Ayuntamiento

Noelia Losada, alcaldesa de Málaga en funciones mientras De la Torre viaja a Dubái

El alcalde ha viajado a Emiratos Árabes acompañado de los tenientes de alcalde 1 y 2, Susana Carillo y Carlos Conde

Noelia Losada, alcaldesa de Málaga en funciones.

Noelia Losada, alcaldesa de Málaga en funciones. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Noelia Losada, teniente de alcalde nº3 y concejala de Cultura, será la alcaldesa del Ayuntamiento de Málaga en funciones desde hoy hasta el domingo.

Se da la circunstancia de que el alcalde, Francisco de la Torre, se encuentra en Emiratos Árabes junto a la teniente nº1 del Ayuntamiento, Susana Carillo y el teniente nº2, Carlos Conde, por lo que la siguiente en el orden de sustitución del regidor es Noelia Losada. En esta comitiva también viaja el teniente de alcalde nº6 y concejal de Urbanismo, Raúl López.

Así, Losada ha presidido este viernes la Junta de Gobierno Local como regidora en funciones, donde se ha aprobado la petición de una subvención de fondos europeos para construir una planta de tratamiento de biorresiduos en el vertedero de Los Ruices así como una línea de ayudas para personas con movilidad reducida que necesitan usar taxis adaptados, entre otros asuntos.

"La agenda municipal ha motivado que sea alcaldesa en funciones entre hoy y el domingo, así que ha sido un honor presidir la Junta de Gobierno Local", ha expresado Noelia Losada en sus redes sociales.

De la Torre y los tres miembros del grupo municipal del PP estarán este fin de semana en la Expo 2020 Dubái, donde está previsto que el alcalde participe en los actos organizados por la Junta de Andalucía en el pabellón de España. El regidor aprovechará este escenario para presentar la candidatura de Málaga como sede de la exposición internacional de 2027, por la que pelea contra Minnesota, Phuket, Belgrado y San Carlos de Bariloche.