Subvenciones

Taxis adaptados en Málaga: el Ayuntamiento ofrece ayudas a personas con movilidad reducida para pagar el servicio

La subvención facilitará la financiación de los costes desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año

El Ayuntamiento ayuda a financiar el uso del taxi adaptado.

El Ayuntamiento ayuda a financiar el uso del taxi adaptado. / Gregorio Torres.

La Opinión

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Convocatoria Específica de Subvenciones del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda para el uso del taxi adaptado a personas con movilidad reducida para lo que se destinan un total de 7.000 euros.

El objetivo de la convocatoria es la regulación de la concesión de subvenciones a las personas con movilidad reducida ayudando a financiar los costes derivados de este en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año 2022.

Podrán solicitar las ayudas las personas con movilidad reducida y dificultad para la utilización del transporte público urbano que presenten, al menos, un grado de discapacidad igual o superior al 33% y/o con movilidad reducida y que estén empadronados en Málaga.

Se trata de una línea de subvenciones activa desde el año 2007 de la que el pasado año se beneficiaron un total de 38 personas.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y deberá hacerse preferentemente al correo electrónico: accesibilidad@malaga.eu, en el registro de documentos del Área de Derechos Sociales, en las Oficinas Municipales de Atención a los Ciudadanos o a través de cualquiera de los medios establecidos en la normativa actual.

A esta convocatoria de ayudas se le unen otras iniciativas, que tanto el Ayuntamiento, como otras administraciones públicas ponen a disposición de las personas con movilidad reducida para facilitar sus desplazamientos. En este sentido, cabe recordar que la EMT y el Área de Derechos Sociales promueven desde el año 2009 una tarjeta de autobús con 25 viajes y posibilidad de recarga hasta los 100 para facilitar el acceso al transporte público a las personas con discapacidad y bajos recursos económicos.