Vivienda

Vivir en pareja el Centro de Málaga, ¿cuánto pagarías por tu piso ideal?

El precio de los inmuebles entre 60 y 90 metros cuadrados oscila entre los 1.724 euros al mes en el Centro y los 753 euros en Olletas - Frente a 2021, los alquileres medios se han visto incrementados

Alquiler de vivienda, venta de viviendas, se alquila, se vende

Alquiler de vivienda, venta de viviendas, se alquila, se vende / E. P.

L. O.

Con motivo del Día de San Valentín, el área de Valuation & Advisory Services y Living de CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha identificado los barrios céntricos de Málaga donde mudarte con tu pareja y construir un hogar en común. Debido al cambio de hábitos que trajo consigo la pandemia, ahora más que nunca es importante encontrar un hogar donde sentirse feliz y a gusto, y más si es con tu compañero o compañera de vida.

Por ello, el equipo de Valuation & Advisory Services y Living de CBRE, a través de su servicio de 'Location Intelligence', ha analizado el precio medio del alquiler de viviendas unifamiliares y plurifamiliares de entre 60 y 90 metros cuadros ubicadas en los diferentes distritos del centro de ocho ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga. Además, CBRE ha realizado una comparativa de los precios de los alquileres en estas zonas con respecto al año pasado, y este año resulta más caro vivir de alquiler en ellas.

En el caso de la Costa del Sol, CBRE ha realizado una comparativa de los precios de los alquileres en los barrios céntricos de Málaga con respecto al año pasado, y en todos ellos se ha incrementado. Concretamente, en los barrios del Soho, Perchel Sur, Centro Histórico, Perchel Norte, La Victoria, El Ejido, La Goleta, Capuchinos, Trinidad y Olletas.

Para los inseparables que sueñan con encontrar un rincón de amor en una de las ciudades en auge de España, el Centro Histórico de Málaga es uno de los barrios más caros para vivir en la provincia, y un alquiler medio en un piso de 72 metros cuadrados asciende a 1724 euros. No obstante, esta cifra se ha incrementado un 144% respecto 2020, cuando el precio medio del alquiler en este barrio alcanzó los 705 euros.

Como el año anterior, Olletas es uno de los barrios céntricos más económicos para vivir en Málaga. El alquiler medio en un piso de 79 metros cuadrados es de 753€ euros. El año pasado, el precio en esta zona se situaba en 633 euros.

Otras zonas donde vivir en pareja en el centro de la ciudad son el Soho (1.708 euros), Perchel Sur (967 euros), Perchel Norte (1.520 euros), La Victoria (1.023euros ), El Ejido (1.388 euros), La Goleta (1.464 euros), Capuchinos (1.330 euros), la Trinidad (919 euros). En estos barrios, los precios también son superiores a los de 2021, que entonces oscilaban entre los 633 euros y 750 euros.