Movilizaciones

Un abrazo infinito para evitar que La Invisible se desaloje

Un millar de personas formaron este sábado una cadena humana para mostrar su rechazo al desalojo

La Opinión

Más de un millar de personas formaron este mediodía una cadena humana en torno a la manzana que alberga el edificio dela calle Nosquera en el Centro de Málaga, simbolizando así su rechazo al desalojo de La Invisible. La cadena se extendió a lo largo de las calles Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Andrés, Pérez, plaza de los Mártires y la calle Mosquera.

Desde la Casa Invisible insistieron en la necesidad de retomar el diálogo y que las palabras vertidas en los medios por parte del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, se traduzcan en hechos concretos, «retomando de esta manera la negociación y asumiendo los compromisos acordados en 2018», señalaron ayer los artistas que explotan la Invisible.

«Mientras tanto, nuestra programación cultural continua este mes de febrero con el X Festival de Cultura Libre y el congreso internacional Multiplicity. La Casa Invisible seguirá ocupando el espacio que la alberga desde hace ya casi 15 años, desde donde resistiremos de forma pacífica a cualquier intento de desalojo que potencialmente se intente llevar a cabo», añadieron en el acto.

Después de conseguir un abrazo infinito para proteger a La Invisible, los dirigentes del movimiento cultural que alberga el edificio de la calle Nosquera, leyeron un manifiesto en el que volvían a exigir la cesión del espacio. «Esta no es sólo una cadena que protege y que defiende. Es también una cadena que cuida y que abraza.Esa es nuestra fuerza.Esta es una cadena humana hecha de manos, vísceras y corazón, justo lo que les falta a los depredadores de nuestra ciudad. Esta es una cadena que hoy grita que La Invisible no se desaloja, pero que, en realidad, grita mucho más».