Datos

Un total de 15 municipios están libres de COVID-19 en Málaga en las últimas dos semanas

La Axarquía es el distrito sanitario con la incidencia más elevada de la provincia en 14 días, concretamente, 1.068,2

Jimera de Líbar, municipio de Málaga.

Jimera de Líbar, municipio de Málaga. / L. O.

La Opinión

Un total de 15 municipios de la provincia de Málaga no han registrado casos de COVID-19 oficialmente notificados por PDIA (PCR y test de antígenos), lo que supone cinco más que hace una semana cuando eran sólo diez.

Según los últimos datos actualizados a 11 de febrero por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press, las localidades libres de COVID en estos momentos son Alfarnatejo y Árchez, en el distrito sanitario de la Axarquía; y Totalán, en el distrito Málaga.

También Alpandeire, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Parauta, Pujerra y Serrato, en Serranía.

Frente a estas localidades, los municipios que más incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes tienen son Salares (2.312,1) y Fuente de Piedra (1.480,1).

La Axarquía es el distrito sanitario con la incidencia más elevada de la provincia en 14 días, concretamente, 1.068,2. Los distritos de Costa del Sol, con 323,7; Valle de Guadalhorce, con 452,7; y La Vega, con 605,4 no presentan ningún municipio sin casos de COVID.

Si se tiene en cuenta la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, son más municipios malagueños libres de COVID, en concreto, 20; aunque son dos menos que la anterior semana.

En concreto, a los 15 anteriores se suman Salares y Sedella en el distrito sanitario de la Axarquía; Ojén en el distrito Costa del Sol; y Atajate y Montecorto, en Serranía.

En el conjunto de la provincia de Málaga la tasa de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 525,6, a la espera de la actualización de este lunes; una incidencia que ha descendido desde el pasado 24 de enero pero que subió el pasado jueves, día 10 de febrero, volviendo a descender levemente el pasado viernes.

No obstante, a tenor de los datos, se evidencia la remisión de esta sexta ola de la pandemia, que está dejando el mayor número de contagios hasta ahora debido a la variante ómicron, más contagiosa pero menos virulenta.