Comercio

La firma gallega de muebles Cocinas Santos abre su primera tienda en Málaga e incluye gastronomía en vivo

El establecimiento, situado en la calle Cuarteles, tiene 150 metros cuadrados de espacio expositivo y ofrece show cookings a los clientes de expertos cocineros - La firma tiene 260 tiendas por el mundo

La tienda de Cocinas Santos en Málaga,

La tienda de Cocinas Santos en Málaga, / La Opinión

La Opinión

Cocinas Santos, el fabricante gallego de muebles de cocina que tiene más de 260 tiendas en todo el mundo, ha abierto su primer establacimiento en Málaga capital, situado en la calle Cuartes, con más de 150 metros cuadrados de espacio expositivo.

La tienda tendrá cuatro ambientes con diferentes estilos de cocina, entre los que se incluye la denominada "cocina viva", un espacio gastronómico en el que expertos cocineros realizarán show cookings en vivo para los clientes, quienes podrán disfrutar de distintas actividades gastronómicas.

La firma, que cuenta con una plantilla de 188 empleados y sede en Boqueixón (La Coruña), se caracteriza por priorizar la comodidad del usuario en el diseño de una de las estancias más importantes del hogar. Las raíces de Santos Cocina se remontan a una pequeña carpintería de principios del Siglo XX, regentada por Antonio Santos Barral. José Santos continúa en 1952 la trayectoria iniciada por su padre, abriendo un nuevo taller en el que, ya en la década de los 60, se fabrican los primeros módulos de cocina independientes, basados en el concepto de cocina componible que ha llegado hasta nuestros días.

Este establecimiento contará con la línea Living de Santos, que incluye módulos combinables para crear muebles de salón, vitrinas, aparadores, estanterías y sistemas de panelación. La compañía afirma que su "innovador" sistema de diseño y amueblamiento "se adapta a cualquier espacio, gusto o necesidad y en el que los muebles comparten los mismos acabados, garantizando la continuidad entre la cocina y el resto de ambientes".

"Una filosofía que nos ha hecho crecer de manera exponencial con la garantía que nos dan miles de clientes satisfechos a lo largo de todo el mundo", ha explicado la familia Santos, que cuenta ya con la cuarta generación al frente de esta marca de cocinas. La empresa destaca la facilidad de limpieza, capacidad de almacenamiento, resistencia y durabilidad de los materiales utilizados.

Cocinas Santos está presente en países como Andorra, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Guayana Francesa, Holanda, Kuwait, México, Omán, Pakistán, Perú, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Réunion, Suiza, Taiwán, Venezuela y España, donde cuenta con 200 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, 13 de ellas en Andalucía.

A través de una "continua política de reinversión de beneficios en instalaciones", Santos cuenta en la actualidad con una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados y las más modernas tecnologías de su sector.