Tribunales

Aplazado de nuevo el juicio a un profesor acusado de abusar y acosar a una alumna de 12 años

La vista oral no se pudo celebrar la pasada semana por encontrarse enfermo uno de los abogados y se aplazó para este martes, aunque debido a la misma causa se ha tenido que retrasar de nuevo, esta vez hasta el 19 y 21 de abril - La Fiscalía malagueña pide una condena a 13 años de prisión

Archivo - Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga

Archivo - Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga / EUROPA PRESS/ARCHIVO

La Opinión

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha vuelto a aplazar el juicio previsto para este martes a un profesor acusado de presuntamente abusar y acosar durante tres cursos a una alumna cuando esta tenía 12 años, a la que supuestamente sometió a un control "férreo" a nivel general, haciéndola creer que era una relación "normalizada".

La vista oral no se pudo celebrar la pasada semana por encontrarse enfermo uno de los abogados y se aplazó para este martes, aunque debido a la misma causa se ha tenido que retrasar de nuevo, esta vez hasta el 19 y 21 de abril, han informado fuentes judiciales.

La Fiscalía malagueña pide una condena a 13 años de prisión. Según las conclusiones iniciales del Ministerio Fiscal, el procesado ejerció como profesor en un centro educativo de un municipio malagueño y tras pedir permiso a los padres, creó un grupo de Whatsapp a través del cual obtuvo los contactos de los alumnos de la clase de la que era tutor.

En 2014 comenzó las conversaciones con la víctima, primero relacionadas con el ámbito escolar y posteriormente con el plano privado, "hasta el punto de sostener con ella conversaciones de índole sexual, introduciendo a la niña en el aprendizaje de técnicas y prácticas sexuales", señala la acusación pública en su escrito provisional.

Además, presuntamente la recogía en su coche y la llevaba a un descampado para "aprovechándose de la superioridad que ejercía sobre la menor", y mantener relaciones. En ocasiones, según relata la Fiscalía, cogía habitaciones de hotel "para darle más seriedad y hacer creer a la niña que esta era una relación normalizada y que debía continuar con él".

Esta situación se prolongó durante tres años, en los cuales el acusado "sometió a la menor a un acoso continuo, con un férreo control" a todos los niveles, de forma que presuntamente le impedía realizar cualquier tipo de actividad "si no era con su conocimiento y consentimiento".

Cuando la joven "fue consciente del daño que esta situación le estaba provocando", decidió romper todo contacto, aunque el procesado no aceptó la decisión y comenzó a realizarle más llamadas telefónicas. El acusado realizó 2.937 llamadas entre octubre de 2016 y enero de 2018, además de mandarle mensajes. Asimismo, habló presuntamente con sus amigos desde cuentas falsas en redes sociales para desprestigiar a la víctima.

Todo esto provocó en la chica alternaciones emocionales que le obligan a acudir a la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil, según indica la acusación pública, que solicita que la víctima sea indemnizada con 50.000 euros por el daño moral ocasionado.

Para el fiscal, estos hechos constituyen delitos de abuso sexual, con carácter continuado, y acoso, y solicita, además de 13 años de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros con la joven durante diez años, la incomunicación con ella, y la inhabilitación para cualquier empleo que conlleve contacto con menores durante 11 años.