Homenaje

"¡Si hablamos les digo que bajen el arma! ¡Baja el cuchillo!"

La Policía Local de Málaga difunde el vídeo el último gran servicio de Alberto Ferrer, fallecido hace un año, en el que consiguió que su equipo redujera a un hombre que amenazó con un cuchillo a su pareja en Portada Alta

El último gran servicio del agente de la Policía Local Tango-5

La Policía Local de Málaga ha difundido las imágenes del último gran servicio del oficial Alberto Ferrer con motivo del primer aniversario de su fallecimiento por un aneurisma cerebral. Ferrer, que pertenecía al Grupo Operativo de Apoyo (GOA) con indicativo Tango-5 desde su creación en 2012, demostró en esa intervención la experiencia y el arrojo acumulados durante sus 20 años en el cuerpo en los que acumuló 12 felicitaciones "por la profesionalidad, diligencia y acierto demostrados en algunas de sus actuaciones", explican desde el cuerpo municipal. 

Ese servicio se produjo el 3 de enero del año pasado y fue publicado por La Opinión dos días después. Alberto y sus compañeros de Tango 5 acudieron sobre las 22.30 horas a la llamada de una patrulla que había ido a una vivienda de Portada Alta por un caso de violencia de género y se encontraron con una situación límite al entrar con las llaves que les había facilitado la propietaria del piso. Un hombre estaba tumbado en el sofá sobre una mujer a la que sujetaba con fuerza mientras le ponía un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello y amenazaba a los agentes con matarla si se acercaban.

Tras evacuar a los tres niños de 3, 4 y 9 años que se encontraban en ese momento en la vivienda, la intensa negociación que inició el oficial al llegar fue clave para que el hombre dudara y dejara de amenazar a la víctima y finalmente no se autolesionara con el arma blanca. "¿Hablamos? ¡Si hablamos les digo que bajen el arma! ¡Baja el cuchillo! ¡Baja el cuchillo! ¡Baja el cuchillo! ¡Y hablamos! ¡Te vamos a matar! ¡Bájalo! ¡Cómo no lo baje, a la cabeza! ¡Baja el cuchillo! ¡Bájalo!", insistió el oficial hasta que consiguieron reducir y desarmar al hombre, que tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la chica y actualmente se encuentra en prisión.