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Abre en Málaga Uppery Club, un selecto club empresarial para encuentros de negocio, eventos e impulso de nuevas compañías

Sus instalaciones están en Guadalmar, arranca con más de 200 socios y espera alcanzar los 350 en pocos meses

Francisco Espinosa y Manuel Márquez, en el club empresarial Uppery de Guadalmar.

Francisco Espinosa y Manuel Márquez, en el club empresarial Uppery de Guadalmar. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El club empresarial y de alta dirección Uppery Club ha abierto sus puertas en Málaga con más de 200 socios ya confirmados de todos los segmentos productivos y con la previsión de alcanzar en unos cuatro meses los 350 asociados. La sede del club, que nace con el objetivo de ser un novedoso punto de encuentro para compañías y cargos directivos, está en la zona de Guadalmar, en unas completísimas instalaciones de 1.300 metros cuadrados construidos y 700 metros de terrazas.

El inmueble fue adquirido el pasado año a unos particulares y ha recibido hasta el momento una inversión de más de tres millones de euros para la reforma de una sede que cuenta con los últimos avances audiovisuales y tecnológicos y que también ofrece una amplia zona lounge y un bar especializado en coctelería internacional para reuniones, tertulias, eventos en vivo y todo tipo de actividades empresariales y lúdicas durante el día y la noche. El club tiene capacidad para albergar hasta 500 personas en un evento, con algunas salas de reuniones en las que caben más de 100 personas.

"Málaga es el escenario ideal para emprendedores, inversores y empresas, sin embargo carece de un lugar en el que los grandes directivos y responsables de este ecosistema empresarial puedan reunirse y establecer sinergias", ha comentado este martes en la presentación del centro Francisco Espinosa, presidente de Uppery Club y CEO de la consultora integral Innventuur, impulsora principal del proyecto y que cuenta con más de 30 empresas en su portfolio de inversión. Aunque sus promotores no quieren divulgar el nombre de los asociados por cuestiones de discreción, sí han revelado que grandes empresas ya forman parte de un club abierto a todos los sectores.

Construcción, servicios, agroalimentación o tecnología son algunos de los perfiles de los primeros asociados a este club, que de momento tiene un 70% de representantes malagueños y un 30% de fuera, aunque Espinosa afirma que, con el crecimiento que se espera, es probable que sean más numerosos los socios externos a la provincia, a los que Uppery denomina travellers.

La cuota mensual para los socios (que puede ser tanto una empresa como un directivo o empresario físico) es de 150 euros, aunque para los travellers (aquellos que trabajan a más de 150 kilómetros de Málaga) hay una cuota reducida de 75 euros. Los promotores de Uppery destacan que el precio es mucho más asequible que el que se mueve en los estándares de este tipo de centros, donde es habitual que los servicios cuesten entre 300 y 400 euros al mes.

Espinosa, acompañado del director del club, Manuel Márquez, ha destacado también el papel que tendrá la Fundación Uppery que, por un lado, tendrá una labor benéfica en colaboración con entidades como la Fundación Olivares y, por otro, desarrollará de forma altruista una labor de mentorización para emprendedores, para lo que también se mantienen contactos con Promálaga. Además, se articulará un club de inversores que se reunirá de forma periódica y donde se buscará financiación para los proyectos en los que se vea potencial.

Uppery Club ya comentó en su momento que uno de los factores clave para la decisión de establecer un centro en Málaga son el hecho de que empresas como Google o Vodafone hayan decidido venir a esta capital y que Málaga se haya convertido en cuna de grandes startups como VirusTotal, Freepik, BeSoccer o Uptodown.

"Tengo el convencimiento de que Málaga se va a convertir en el hub tecnológico del sur de Europa, pero para eso deben ocurrir también cosas a nivel de emprendimiento. Tenemos las infraestructuras y las empresas para atraer el talento, y es importante que a todo eso se le suma también la parte de la inversión, porque sin no pueden llegar fondos de otros sitios que se lleven esos proyectos de emprendimiento", señala. Otra iniciativa prevista son unos talleres de formación económica y empresarial en fin de semana para los hijos de los socios del club.

La gastronomía tendrá un espacio destacado dentro de Uppery Club con la presencia de un restaurante liderado por Juan Muñoz y los asesores gastronómics de La Kocina: Richard Alcayde y Jordi Bataller. En él se organizarán jornadas gastronómicas, showcookings, catas de vino y maridajes, desayunos de networking y almuerzos empresariales.

Uppery Club dispone de espacios privados para trabajar de forma individual o en equipo, reuniones de dirección, juntas de socios, presentaciones de proyectos y formaciones de equipos de trabajo, con los últimos avances audiovisuales y tecnológicos. Ofrece además áreas temáticas para satisfacer las necesidades de los socios, desde un club del vino, un club de arte o un club de viajes exclusivos entre otros, destacando también la actividad deportiva con acuerdos con los principales clubes de golf y pádel.

El club maneja ya con una nutrida agenda de eventos que traerán a la Costa del Sol las nuevas tendencias de las principales capitales del mundo en el entorno empresarial, social y cultural. Próximamente el Club contará con la presencia de Jordi Gallardo Fernández (ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Principado de Andorra), así como empresarios, altos directivos e inversores de diferentes partes de España.