Sucesos

Detenidos en Málaga los padres de una bebé que ingresó en el Materno con desnutrición y sarna

La menor, que apenas tenía tres meses cuando fue llevada al hospital, recibió tratamiento durante una semana. Los progenitores fueron arrestados por un delito de lesiones en comisión por omisión y contra los deberes y derechos familiares

La pequeña quedó ingresada durante una semana.

La pequeña quedó ingresada durante una semana.

Los padres de una bebé de cinco meses han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por las pésimas condiciones que presentaba la menor cuando la progenitora la llevó a un hospital de la capital, donde los sanitarios comprobaron que presentaba sarna, desnutrición, que estaba muy mal aseada y sin vacunar. Según han confirmado fuentes policiales a este diario, los investigadores arrestaron a la pareja como presuntos autores de un delito de lesiones en comisión por omisión y contra los deberes y derechos familiares.

La investigación se inició a principios de diciembre, cuando la bebé contaba con apenas tres meses de vida y fue trasladada por su madre al Materno Infantil porque tenía fiebre y mocos. Sin embargo, cuando un equipo medico atendió a la menor detectó que presentaba desnutrición, dermatitis y muy malas condiciones de higiene hasta el punto de que tuvo que quedar ingresada durante una semana para recibir tratamiento contra la sarna. Poco después, la Policía Nacional recibió un oficio del juzgado de Instrucción número 3 de Málaga para que investigar los hechos el caso se puso en manos de los agentes del Grupo de Menores (GRUME), que finalmente han detenido a los progenitores de la bebé, ambos de 29 años. La madre fue detenida el 8 de febrero y el padre, el pasado lunes. La Policía Nacional ha solicitado a la Junta de Andalucía el desamparo provisional de la niña.