Foro Transfiere

Globant espera alcanzar los 400 empleados en su centro de innovación de Málaga en dos años

La compañía, que abrió en su Centro de Innovación en Inteligencia Artificial en el Polo de Tabacalera el pasado mes de septiembre, está incorporando sobre todo ingenieros e informáticos

Interior del Polo Digital en Tabacalera.

Interior del Polo Digital en Tabacalera. / Álex Zea

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía Globant, especializada servicios de consultoría y tecnológica, espera alcanzar los 400 trabajadores en el plazo de dos años en el Centro de Innovación en Inteligencia Artificial que abrió el pasado mes de septiembre en Málaga. Las previsiones de la firma, que trabaja desde el Polo de Contenidos Digitales de Tabacalera, son muy optimistas tras estos primeros meses de trabajo, en los que se han incorporado los primeros cien trabajadores, según ha explicado a este periódico el managing director de Globant España, Manuel Muñiz, que está participando en el Foro Transfiere que celebra en el Palacio de Ferias de la capital malagueña. La previsión de la compañía es que dos terceras partes de la plantilla sea personal contratado en la propia Málaga y el otro tercio esté compuesto por personal de la compañía que pide su traslado a este centro.

Globant cuenta con 22.000 trabajadores en el mundo y tiene cerca de un millar de clientes, desde grandes compañías como Google, Electronic Arts, Disney o Santander a pequeñas startups. Los servicios de la firma tienen como gran foco de actividad la inteligencia artificial, junto al desarrollo de soluciones disruptivas como Augmented Coding, Fluent Lab y StarMeUp y la colaboración clústeres de sectores como el gaming, el segmento financiero o el turístico. El Centro de Innovación en Inteligencia Artificial de Málaga está incorporando sobre todo ingenieros e informáticos.

Inicialmente, la empresa se había marcado como objetivo la incorporación de unas 200 personas en Málaga, pero la buena respuesta de las actividades de negocio desarrolladas en el Polo de Tabacalera hacen que las aspiraciones sean ahora mayores. Eso supondrá también que Globant tendrá que buscar nuevas oficinas, ya que las actuales se quedarán pequeñas en pocos meses. "Hasta ahora tenemos a una parte del personal trabajando desde el actual centro y a otra de forma remota por turnos, pero a medida de que se vaya aumentado la plantilla tendremos que buscar otro emplazamiento", explica Muñiz, que asegura que el cambio se producirá en este mismo 2022. De hecho, la firma ya está peinando de forma inicial el mercado.

"Estamos explorando opciones, y todas están abiertas pero también pesará mucho lo que digan nuestros trabajadores. Queremos que la oficina sea un centro de atracción y de retención de talento. Escucharemos lo que nos digan, y en función de eso y de lo que haya disponible decidiremos", apunta. Tampoco es descartable que se pueda optar por una doble sede.

El managing director de Globant España, Manuel Muñiz.

El managing director de Globant España, Manuel Muñiz. / L. O.

Muñiz afirma que el ecosistema tecnológico de Málaga es muy atractivo, algo que se demuestra en el hecho de que son muchos los empleados de Globant que quieren venir, sabedores de que la capital ha conseguido reunir mucho talento en este campo. "Es un lugar que reúne calidad de vida, infraestructuras, comunicaciones y un proyecto de desarrollo muy interesante. Están viniendo freelance de toda Europa, y eso es muy atractivo para un desarrollador", apunta.

Globant también está aprovechando su presencia en el Polo Digital de Tabacalera para establecer relaciones de colaboración con pequeñas firmas del ámbito del gaming. "Es lo que sucede en los lugares que viven una ebullición tecnológica", añade. La empresa pretende, además, en un futuro, aprovechar también su sede de Málaga para traer equipos de trabajo de sus compañías clientes de países como Gran Bretaña o Francia.

La empresa, considerada un "unicornio" tecnológico, cotiza en la Bolsa de Nueva York y opera 18 países de América, Europa y Asia