Cruceros

MSC Cruceros aumentará un 50% sus escalas en el Puerto de Málaga

La capital será, junto a Alicante, puerto de embarque del MSC Orchestra en una docena de ocasiones, lo que supondrá la visita de 40.000 viajeros

Imagen del MSC Orchestra.

Imagen del MSC Orchestra. / L.O.

La Opinión

La Compañía MSC Cruceros es la naviera que más escalas tendrá en Málaga, con un aumento del 50% con respecto a 2019, en el año previo a la caída de la actividad debido a la irrupción de la pandemia.

Así lo ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, durante la presentación de la estrategia de la naviera para 2022, junto al director general de MSC Cruceros de España, Fernando Pacheco y las autoridades de otros puertos españoles.

"Hablar de MSC Cruceros en Málaga es hablar de una de las navieras con las que más intensamente hemos trabajado en este periodo tan difícil que hemos pasado desde el 2020. Para nosotros es motivo de orgullo saber que somos un puerto importante para ellos", ha celebrado Carlos Rubio.

La capital malagueña estará integrada en el recorrido por el Mediterráneo del MSC Orchestra, junto a Cádiz, Alicante y Mahón, con un recorrido que además incluirá visitas a Olbia, Génova, Marsella y Lisboa, así como días completos de navegación. De las ocho escalas programadas para este itinerario de 10 noches y 11 días por el Mediterráneo Occidental, la mitad tendrán lugar en los puertos españoles

Además, Málaga y Alicante serán puerto de embarque de MSC Orchestra en un total de 12 ocasiones, lo que supondrá la visita de más de 40.000 viajeros, y contribuirá al comercio y negocio local. Según datos de CLIA, el gasto medio por crucerista y día en un destino es de 341 euros, lo que en total supone un impacto económico significativo en la economía local de estos destinos durante la temporada de este barco.

"Estamos muy contentos de seguir demostrando con este tipo de acciones la enorme apuesta que la compañía tiene puesta en ofrecer nuevas oportunidades de acercar a los cruceristas de todo el mundo los puertos del sur de España", ha apuntado Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España. "Por ejemplo, Málaga es y seguirá siendo uno de los destinos con los que estamos felices de poder trabajar y colaborar. Además, recientemente se ha anunciado que MSC Cruceros tendrá Ceuta entre sus puertos de escala para el invierno de 2022-2023, por lo que este compromiso con el mercado español seguirá creciendo año tras año".

En total, durante 2022, MSC Cruceros efectuará 414 escalas en España, lo que implica un 2% de escalas en puerto nacional que en 2019. De ellas, 311 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 13 barcos, entre los que se encontrarán MSC Meraviglia desde Barcelona y MSC Seaside desde Valencia. Algunos de los puertos más significativos en los que harán escala son Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.