Universidad de Málaga

La UMA cede al Ayuntamiento salas de ensayos para la Orquesta Filarmónica de Málaga

El convenio de colaboración entre las dos instituciones transpasa parte del edificio del pabellón de gobierno del campus de El Ejido al Consistorio

Paula Tamayo García

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Universidad de Málaga. La UMA cederá al Ayuntamiento el auditorio y el vestíbulo situados en el edificio del pabellón de gobierno adjunto de la Universidad en el Campus del Ejido.

El edificio será de uso exclusivo por el Ayuntamiento cuando se culmine la construcción del nuevo Pabellón de Gobierno de la UMA en el Campus de Teatinos por lo que la cesión se realiza sin sujeción a plazo temporal.

Esta cesión es el paso previo a la rehabilitación de estas estancias por parte del Instituto Municipal de la Vivienda para destinarlas a sala de ensayos de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM).

Este convenio de colaboración supone el desarrollo del convenio suscrito por ambas administraciones en el año 1999. En dicho convenio, el Ayuntamiento cedió los terrenos para la ampliación del campus de Teatinos y la UMA se comprometía a ceder derecho de propiedad, superficie o uso de los edificios del campus de El Ejido.

Los espacios objeto de la cesión que contempla este nuevo convenio se refieren, por un lado, al ala oeste del edificio Pabellón de Gobierno Adjunto, un espacio de 712 metros cuadrados conformado por el auditorio y el vestíbulo, junto con las salas y cuartos con los que lindan en cualquier nivel, y que a partir de la firma de este acuerdo, será de uso exclusivo del Ayuntamiento; y por otro, los aseos y el espacio de entrada al edificio con una superficie de 103 metros cuadrados, que seguirán siendo de uso compartido entre ambas instituciones.

Por su parte, el convenio contempla compromisos financieros en cuanto a gastos en suministros, conservación, mantenimiento, etc., que serán asumidos, una vez el Ayuntamiento entregue el inmueble a la OFM, por el Consorcio OFM del que forman parte el Consistorio y la Junta de Andalucía.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha aprobado valorar la solicitud presentada por Cruz Roja respecto a la extinción del contrato de arrendamiento de 2 oficinas de propiedad municipal situadas en calle Cuarteles, 33, arrendadas al Ayuntamiento desde el año 2016 y 2021, respectivamente, por traslado a la nueva sede de esta entidad situada en la avenida Jorge de Silvela.