Grupo Trébol Educación: plataformas digitales para la transformación digital del sistema educativo

La empresa malagueña, con más de 20 años de experiencia, se basa en la innovación tecnológica para la transformación radical de la educación a nivel global

Marc Rivera, Laura Castillo, Manuel Portero, Juan Guerrero, Mavi Atienza y Manuel Llorens

Marc Rivera, Laura Castillo, Manuel Portero, Juan Guerrero, Mavi Atienza y Manuel Llorens / L.O.

La Opinión

Motivados por la necesidad de un verdadero cambio en el sistema educativo actual, Grupo Trébol Educación inició su andadura hace algo más de 20 años en Málaga. Hoy día conforma un grupo multidisciplinar de profesionales especializados en crear, identificar y acompañar la implantación de modelos y soluciones ágiles que transforman radicalmente la educación y así contribuir a la creación de una sociedad más libre, consciente y responsable.

Desde la ciudad de Málaga, han ido creciendo y ofreciendo cada vez más servicios y soluciones de innovación destinadas a la enseñanza. Su trayectoria les avala, con la implantación de sus sistemas de innovación educativa en más de 800 instituciones de todo el mundo, 5.000 directivos, 40.000 profesores, y más de un millón de alumnos.

Su trabajo se divide en cuatro líneas de negocio:

https://www.trebol-educacion.com/

Juan Guerrero, Manuel Portero y Laura Castillo

Juan Guerrero, Manuel Portero y Laura Castillo / L.O.

EIM CONSULTORES

Primera línea de negocio del Grupo Trébol Educación, como consultora educativa especializada en el acompañamiento de equipos directivos para afrontar procesos de cambio e innovación en la gestión y transformación de instituciones educativas. Desde entonces EIM Consultores ha consolidado sus tres áreas de consultoría fundamentales: estrategia y gestión de Centros, innovación pedagógica y, hoy día, la más demandada dada la situación actual del sector, Marketing Educativo.

AMCO IBERIA

Compañía constituida en alianza con el grupo norteamericano AMCO International con sede en San Diego, California. Se dedica a la implantación de un sistema integral único para la enseñanza del inglés, dirigido a estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, combinando fundamentos neurocientíficos para el aprendizaje de las lenguas no maternas junto con modernas teorías pedagógicas y didácticas, así como importantes herramientas y avances tecnológicos, que permiten un mejor aprovechamiento del proceso docente por parte del profesorado y un aprendizaje más efectivo y con mayor motivación por parte del alumnado.

PROGRENTIS

Plataforma digital para el desarrollo y mejora de las destrezas de comprensión de la información y resolución de problemas. Esta solución permite iniciar un nuevo servicio orientada a la distribución de soluciones de aprendizaje adaptativo, en la que cada alumno (gracias a la tecnología) avanza a su propio ritmo, partiendo de sus capacidades y competencias. A través de su línea de negocio EIM Learning también se distribuyen otras soluciones de base tecnológica que se orientan a la mejora de los aprendizajes, como por ejemplo la plataforma KPACES, que es un método para la enseñanza de matemáticas en Secundaria que permita erradicar el fracaso escolar en esta materia tan compleja.

NOOBE

Por último, dentro de su línea de negocio EIM Tecnología se ha desarrollado una última área de negocio orientada específicamente a la tecnología y al acompañamiento a los Centros en su Proceso de Transformación Tecnológica.

Desarrollo, distribución e implantación de NOOBE, una solución digital propia para favorecer la personalización del aprendizaje, la evaluación formativa y el Agile Learning.

FUNDACIÓN TRÉBOL EDUCACIÓN

La decidida vocación por la educación y por la transformación social que ésta conlleva, ha llevado al Grupo Trébol Educación a promover proyectos educativos en lugares social o culturalmente vulnerables, los cuales son gestionados desde la Fundación Trébol Educación, quien además de financiar y colaborar con diversas entidades en España y en el Tercer Mundo, también realiza actividades de promoción y divulgación de carácter pedagógico como son los Premios de Innovación Educativa, que ya cuentan con cuatro ediciones y se han consolidado en el sector como un punto de encuentro e intercambio de buenas prácticas educativas.

FUTURO DE GRUPO TREBOL EDUCACIÓN

En la actualidad, más de 60 trabajadores por toda España con bases en Málaga, Madrid y Barcelona hacen de esta empresa -malagueña y andaluza- una de las principales del sector educativo y se prepara para afrontar un período 2022-27 en el que pretende duplicar su actividad y llegar a aquellos segmentos del sector educativo y mercados donde, hasta ahora, no ha podido tener presencia significativa. Crecimiento y futuro que seguirá siendo gestionado desde la premisa fundamental con la que empezó esta fórmula de éxito hace más de 20 años: ACOMPAÑAR al Colegio bajo el lema “Mi Misión: tu Visión, nuestros valores.

Para más información

Grupo Trébol Educación Málaga

Dirección: C/ Somera, 4 29001, Málaga

Teléfono: 952-201-386

Correo electrónico: estefania.sanchez@trebol-educacion.com

Página web: www.trebol-educacion.com

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: