Tribunales

Dos años de prisión por apuñalar a un hombre en plena calle en Málaga

Inicialmente, el ministerio fiscal acusaba también al padre y al otro hermano del condenado, aunque retiró la acusación, por lo que ambos han resultado absueltos

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga. / E. P.

EP

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por apuñalar en plena calle a otro que previamente había ido a la casa donde residía él y su familia. Además, se absuelve al padre y a un hermano del procesado tras retirarse la acusación por parte de la Fiscalía.

Así, en la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se declara probado que un día de junio de 2017 la víctima fue junto con su entonces pareja a donde vivía uno de los acusados, también junto a su pareja y sus hijos, ambos procesados.

Poco después, tras marcharse del domicilio y cuando la pareja caminaban por una calle cercana, el procesado que ha resultado condenado apareció en un vehículo y, bajándose del mismo, "salió corriendo detrás de la víctima a quien dio alcance, tras impedir su huida", indica la resolución.

Entonces, señala la sentencia, "apuñaló al hombre en el costado con un cuchillo, dándose seguidamente a la fuga ante los gritos" de la pareja del herido. A consecuencia de esto, sufrió varias heridas por arma blanca, una de ellas en la zona renal, que requirieron de una intervención quirúrgica urgente y hospitalización.

El cuchillo de cocina con el que se llevó a cabo esta acción fue localizado en la calle en la que se produjo, junto a dos coches, y estaba manchado de la sangre de la víctima, que ha sufrido distintas secuelas por la agresión sufrida.

Por estos hechos, se dictó sentencia en la que se condena al acusado por un delito de lesiones con instrumento peligroso, imponiéndole la pena de dos años de cárcel y la prohibición de que se aproxime a la víctima a menos de 1.000 metros y se comunique con la misma por cualquier medio durante tres años.

Además, se le concede la suspensión de pena de prisión durante un periodo de tres años, quedando condicionado este beneficio a que no vuelva a delinquir en ese plazo, a que comunique al Tribunal cualquier cambio de domicilio y a comparecer en sede judicial cuando sea llamado.

La sentencia se dicta con la conformidad expresada en la sala por el propio acusado y por su defensa. Inicialmente, el ministerio fiscal acusaba también al padre y al otro hermano del ahora condenado, aunque retiró la acusación, por lo que ambos han resultado absueltos.