Sanidad

El Hospital Clínico aumenta su capacidad para la atención urgente

La incorporación del Hospital de Benalmádena al complejo sanitario suma un nuevo punto de atención, junto al del Clínico y al Hospital Valle del Guadalhorce

El Hospital Virgen de la Victoria aumenta su capacidad para la atención urgente

El Hospital Virgen de la Victoria aumenta su capacidad para la atención urgente / L.O

La Opinión

El Hospital Virgen de la Victoria cuenta con un nuevo servicio de Urgencias, concretamente el ubicado en el Hospital de Benalmádena, centro anteriormente vinculado al Hospital Costa del Sol, pero que desde el inicio de este nuevo año pertenece al hospital malagueño.

De este modo, el complejo hospitalario Virgen de la Victoria pasa de tener dos puntos de atención urgente a un total de tres con la nueva incorporación del hospital costasoleño. Este nuevo punto se suma a los ya existentes en el Hospital Clínico y en el Hospital Valle del Guadalhorce.

A través de estos tres puntos de atención urgente, se estima que cada día sean atendidas más de 750 urgencias entre los tres hospitales del complejo hospitalario Virgen de la Victoria. A las casi 450 diarias que se atienden en el Hospital Clínico, y las más de 150 del Hospital Valle del Guadalhorce, hay que sumar unas 160 más en el Hospital de Benalmádena.

Cabe destacar que esta cifra puede superar en algunas jornadas el millar de casos al día entre los tres hospitales, "ya que nos encontramos estos meses inmersos en periodo de alta frecuentación, como suele ser habitual cada año por estas fechas". El complejo hospitalario indica que, en las últimas semanas, alrededor del 40% de los motivos de consulta en el servicio de Urgencias corresponden a sintomatología de tipo respiratorio compatible con SarsCov2 (Covid19) en prácticamente la mayoría de los casos.

El Hospital Clínico cuenta desde hace más de un año con un circuito para la atención de pacientes de tipo respiratorio que se encuentra perfectamente delimitado y separado de forma estructural de otros circuitos no respiratorios. Además, cuenta con un área de atención para pacientes con sintomatología respiratoria de carácter leve, y otro área para la atención de enfermos que acuden al hospital con síntomas respiratorios de intensidad moderada-grave.

En las últimas semanas, este complejo está registrando una media de 20 ingresos diarios desde el servicio de Urgencias por distintas complicaciones que presentan los pacientes Covid confirmados, que suelen ser tanto de tipo respiratorio como de otro tipo de patologías, precisando estos pacientes ingreso en las distintas unidades de hospitalización para completar su recuperación.