Datos Covid

¿Qué municipios de Málaga están libres de Covid-19?

La provincia cuenta con 16 territorios que suman dos semanas sin registrar ningún contagio, mientras que otros 23 llevan quince días con cinco o menos casos de coronavirus

Málaga cuenta con 16 municipios libres de Covid-19

Málaga cuenta con 16 municipios libres de Covid-19 / Europa Press

Un territorio libre de Covid-19 es aquel que lleva más de quince días sin registrar ningún contagio. En Málaga, 16 municipios se encuentran actualmente en este estatus y otros 23 están cerca de alcanzarlo. Mientras, casi 25 territorios malagueños suman una semana sin notificar ningún positivo en coronavirus.

Pese al repunte de contagios que experimenta actualmente la provincia, el número de casos en algunos de sus territorios desciende favorablemente. Aunque una minoría, más de quince municipios malagueños están a día de hoy libres de Covid-19. Alfarnatejo, Comares, Sedella, Algatocín, Atajate, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Jimere del Líbar, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra y Serrato son los 16 territorios de Málaga que llevan más de dos semanas sin positivos en coronavirus.

[object Object]

Alfarnatejo, Comares, Sedella, Algatocín, Atajate, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Jimere del Líbar, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra y Serrato

[object Object]

Un municipio está libre de Covid cuando lleva quince días sin registrar ningún contagio.

[object Object]

Sayalonga, Alfarnate, Iznate, Almargen, Casarabonela, Canillas de Albaida, Cútar, Ardales, Monda, Tolox, Istán, Cuevas Bajas, Totalán, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Montejaque, Alozaina, Carratraca, Árchez, Alpandeire, Benarrabá, Igualeja y Jubrique.

[object Object]

Málaga capital, Vélez-Málaga, Marbella, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Mijas, Torremolinos, Estepona, Fuengirola, Antequera, Alhaurín de la Torre, Ronda, Cártama y Nerja

Cerca de alcanzar esta distinción se encuentran Sayalonga, Alfarnate, Iznate, Almargen, Casarabonela, Canillas de Albaida, Cútar, Ardales, Monda, Tolox, Istán, Cuevas Bajas, Totalán, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Montejaque, Alozaina, Carratraca, Árchez, Alpandeire, Benarrabá, Igualeja y Jubrique. Estos 23 municipios llevan quince días con cinco o menos casos de coronavirus.

Por debajo de los diez contagios se encuentran Benamargosa, Ojén, Villanueva de Tapia, Moclinejo, Arriate, El Borge, Cuevas de San Marcos, Cañete la Real, Benamocarra, Salares, Valle de Abdalajís, Macharaviaya, Benaoján, Guaro, Yunquera, Alcaucín, Arenas, Canillas de Aceituno, Almogía, El Burgo y Gaucín. La suma de estos 21 municipios colocan a más de la mitad de la provincia con menos de diez positivos. En total, Málaga cuenta con 60 territorios que llevan más de dos semanas por debajo de la decena de personas infectadas por Covid-19.

Si se toma como referencia la última semana, el número de municipios aumenta. La provincia cuenta con 24 municipios que llevan siete días sin registrar ningún contagio. Estos son Valle de Abdalajís, Canillas de Aceituno, El Burgo, Iznate, Monda, Istán, Montejaque, Árchez, Igualeja, Alfarnatejo, Comares, Sedella, Algatocín, Atajate, Benadalid, Benalauría, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Jimere del Líbar, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra y Serrato.

A nivel andaluz, Málaga se sitúa como la tercera provincia con mayor número de municipios libres de coronavirus. En primer lugar se encuentra Granada, con 27 territorios, seguida de Almería, con 21. En cuarto puesto se posiciona Huelva, con ocho. Cádiz y Córdoba cuentan con cuatro y Sevilla con tres. En total, en Andalucía hay actualmente 88 municipios sin Covid-19.

Más contagios

En el lado opuesto se encuentran casi una quincena de municipios. Málaga capital, Vélez-Málaga, Marbella, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Mijas, Torremolinos, Estepona, Fuengirola, Antequera, Alhaurín de la Torre, Ronda, Cártama y Nerja son los territorios malagueños que aún se sitúan por encima de los 100 contagios registrados en las últimas dos semanas.

Preocupa el caso de la capital, que suma 3.435 positivos en quince días. Vélez-Málaga la sigue, con 795 casos; Marbella, con 548; Rincón de la Victoria, con 426; Benalmádena, con 373 casos; Mijas, con 347 casos; Torremolinos, con 324 casos y Estepona, con 306 casos. Fuengirola, Antequera, Alhaurín de la Torre, Ronda, Cártama y Nerja se encuentran por debajo de los 200 casos.

El resto de municipios de la provincia presentan cifras más halagüeñas al registrar menos de 100 contagios en los últimos quince días.

Suscríbete para seguir leyendo