Política

De la Torre: "Vemos a Feijóo como un gran líder, da ilusión, esperanza y seguridad al PP"

El alcalde apoya abiertamente la figura del presidente de la Xunta de Galicia para la dirección nacional tras mantener durante días un perfil bajo sobre la crisis que atraviesa su partido

El alcalde y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Ilusión, esperanza y seguridad. Son los tres ingredientes, según el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ya ofrece Alberto Núñez Feijóo para la receta del nuevo Partido Popular que saldrá de la crisis interna que ha acabado con el liderazgo de Pablo Casado.

Después de días manteniendo un perfil bajo y con respuestas evasivas ante las insistentes preguntas de los periodistas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado un apoyo contundente y sin fisuras al presidente de la Xunta de Galicia para presidir el Partido Popular a nivel nacional, al que incluso ha agradecido públicamente que dé "un paso adelante".

"Vemos a Feijóo como un gran líder, lo ha sido durante estos estos años en Galicia. En estos momentos él ha sentido la responsabilidad de dar un paso al frente, ofrecerse como una posibilidad de cohesión dentro del partido muy clara y como una cohesión del centro derecha en España", ha manifestado Francisco de la Torre. "Creo que es una figura de gran valor político, humano, ha demostrado sus cualidades a lo largo de estos años y yo le agradezco que haya dado ese paso adelante, lo digo sinceramente".

Ha insistido De la Torre en la necesidad de unión dentro del partido para conformar una alternativa válida y recuperarse de la erosión que ha podido sufrir la marca del Partido Popular en las últimas semanas tras la revelación del contrato al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el supuesto espionaje que encargó la dirección nacional, y que figuras como el portavoz nacional del partido y el secretario general, José Luis Martínez-Almeida y Teodoro García Egea -ambos han presentado su dimisión- han negado.

"Lo que ha pasado no está bien, es negativo, hay varias cosas que se han gestionado mal ahí, pero estoy convencido de que las cosas se van a hacer ahora de una forma rápida y la ilusión, la esperanza, la seguridad, que está dando ya Nuñez Feijóo sin estar todavía al frente del Partido Popular, va a ser un elemento de impulso a las expectativas del PP en todos los sentidos, estoy convencido", ha defendido el alcalde de Málaga, que en los primeros días de crisis se inclinaba por la figura de Pablo Casado cuando se le preguntaba por la figura política sobre la que debería construirse la alternativa del Partido Popular.

Sobre Feijóo ha subrayado el regidor malagueño que le parece una persona "de muchísimas cualidades en el plano político" y ha aludido a una breve conversación que mantuvo con él dirigente gallego durante la convención nacional del Partido Popular en Valencia el año pasado:

"Tuve ocasión de intercambiar impresiones con él, unos segundos, lo suficiente para decirle: 'tenemos en ti un gran valor de seguridad, una referencia'. Así se lo dije".

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles ha defendido que el congreso nacional extraordinario en el que se elegirá a la nueva dirección del partido no es solo importante para el partido sino para el interés general y para la salud democrática del país.

"Este congreso va a ser positivo y entendemos que vamos a salir fortalecidos. Las crisis sirven para aprender y volver a definir los objetivos", ha concluido.