Sucesos

Un camión acaba con la vida de un ciclista, un policía jubilado de 53 años, en el Guadalhorce

El conductor del camión fue detenido y se le atribuye un delito de homicidio por imprudencia. Ha alegado que no se detuvo porque no se percató del accidente

El accidente tenía lugar en la carretera de  la Azucarera.

El accidente tenía lugar en la carretera de la Azucarera. / Google Maps

F. B.

El conductor del camión que ha arrollado mortalmente a un ciclista en el polígono Guadalhorce ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia, según fuentes cercanas al caso. Los agentes del Grupo de Investigación Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local que instruyen el atestado han formalizado el arresto después de localizar y tomar declaración al hombre, que al parecer continuó la marcha después del accidente e hizo pensar en una posible fuga.

Sin embargo, su versión apuntaría a que el siniestro se produjo cuando trazaba con el tráiler (cabeza tractora y remolque de varias toneladas) una curva muy cerrada, maniobra que reduce considerablemente el ángulo de visión de la zona trasera de este tipo de vehículos. A esta circunstancia se habría sumado el enorme peso del camión, que en pleno desplazamiento podría haber hecho imperceptible un golpe al ciclista. El detenido tiene 58 años.

La tragedia ha ocurrido minutos antes de la una de la tarde, cuando el 112 recibió varias llamadas alertando de que un camión había arrollado a un ciclista en la carretera de la Azucarera, en el polígono Guadalhorce, y había continuado la marcha. Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la muerte y la Policía Local activó un dispositivo para localizar al conductor del camión implicado.

El fallecido es un subinspector de la Policía Nacional jubilado de 53 años. Conocido como Novo, iba acompañado por otras dos personas mientras hacían deporte. Las fuentes consultadas indicaron que el levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 14.30 horas y que el caso ya está judicializado.