Sucesos

Ingresa en prisión el hombre detenido por intentar asfixiar a su pareja en Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga

Ciudad de la Justicia de Málaga / EUROPA PRESS - Archivo

EP

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de guardia, acordó en la tarde de este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido supuestamente por intentar asfixiar a su pareja en la barriada de Teatinos.

Así lo han informado a Europa Press fuentes judiciales, que han añadido que se le investiga como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio. El caso será investigado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Málaga.

Los hechos sucedieron sobre las 04.55 horas del lunes en el bulevar Luis Pasteur de la capital. Una mujer de 25 años fue agredida presuntamente por su pareja, un hombre que fue arrestado por agentes de la Policía Nacional por supuestamente intentar asfixiarla.

Los agentes abrieron una investigación por violencia machistay detuvieron al hombre, quien, al parecer, había dado por muerta a la mujer, aunque los servicios sanitarios del 061 lograron reanimarla, tras una llamada de alerta.

La víctima fue trasladada al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria con lesiones y contusiones en el cuello, signos de estrangulamiento; aunque desde el principio no se temió por su vida. Además, presentaba un estado de alteración emocional y psicológica importante que requirió igualmente asistencia. Fue dada de alta el martes.