Empresas en Málaga

Newlink Group elige Málaga para su expansión en Andalucía

La consultora de comunicación y conexión prevé un impacto económico en el negocio local de 1.5 millones de euros en los próximos 2 años

La reciente llegada de la consultora a Málaga ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

La reciente llegada de la consultora a Málaga ha contado con el apoyo del Ayuntamiento. / JAVIER RAMIREZ

La Opinión

Newlink, la consultora de comunicación y conexión internacional, con sede central en Miami y oficina en Madrid y en varios países de América Latina, ha elegido la ciudad de Málaga para impulsar su desarrollo en Andalucía.

En el plan de negocio de la compañía está previsto un aporte a la dinamización de la economía de Málaga por un valor de 1.5 millones de euros durante los 2 primeros años, así como la creación de entre 10 y 12 puestos de trabajo, sumado al empleo indirecto que se generará en la ciudad.

La reciente llegada de la consultora a Málaga ha contado con el apoyo del consistorio local.

El Excmo. Sr. Don Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga, ha dado la bienvenida a Newlink en una recepción que tuvo lugar en el Ayuntamiento Málaga.

Olivier Vallecillo, CEO de Newlink Spain, ha expresado: “Somos conscientes de la gran proyección nacional e internacional de la ciudad de Málaga y del patrón

de crecimiento que viene marcando en los últimos años. Su gran apuesta por el turismo, la sostenibilidad, la tecnología e innovación, la cultura y el deporte, la convierten en la ciudad en la que queremos estar y desde la que queremos trabajar y aportar valor a todos los proyectos en los que trabajemos, con el fin de seguir contribuyendo a su crecimiento”.

El carácter internacional de Newlink permitirá contribuir también al impulso de Málaga en el exterior, siendo la consultora prescriptora de la ciudad en el extranjero. En este sentido, Carlos Serantes, Presidente de Newlink Spain, ha destacado: “Queremos también contribuir a que Málaga esté muy presente fuera de España. Gracias a nuestra red de oficinas, seremos embajadores de la ciudad en los mercados en los que estamos presentes, entre ellos Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, México, Chile o Perú”.

Esta nueva sede estará liderada por Patricia Ramos, Vice-President de Liveness & Events, junto con un equipo de profesionales cualificados.

Con esta nueva apertura, Newlink pretende seguir consolidando su estrategia de crecimiento y Málaga se convierte así en el tercer centro de trabajo de Newlink en España, seguido de Madrid y Barcelona.

Newlink Spain cuenta con un expertise de más de 20 años en el sector, desarrollando su labor para clientes como Jhonnie Walker, Qatar Airways, Nespresso, Puente Romano, Leroy Merlin, Turismo de Perú, Mandarin Oriental Ritz Hotel Madrid, Uber, etc.. Con un gran equipo de profesionales que aportan su talento en áreas como Digital Marketing, Estrategia, Reputación & Public Affairs, Liveness & Events, Consumo, Beverage & Spirits, Turismo o Creatividad y Diseño.

Estamos ante una consultora de conexión diferente, por su manera de pensar basada en el Orbital Thinking; su forma de planificar, poniendo en práctica su reconocida Estrategia Orbital y su manera de ejecutar a través de sus programas. El desarrollo de su trabajo se centra en la búsqueda del Propósito Compartido, aquel que permite conectar las entidades y marcas con su ecosistema y, a partir de él, crear conexiones de valor que permitan a la marca hacerse relevante en su entorno. Toda una filosofía que ahora las marcas con presencia en Málaga, tendrán a su alcance.