Empresas

Una startup malagueña reconocida con el distintivo de economía circular goCircular Pass

Creado por TheCircularLab, este sello se otorga a las startups que tienen un mayor potencial para contribuir a la transición hacia la economía circular - En 2021, 16 startups obtuvieron este reconocimiento, a las que se han sumado otras nuevas 16 en 2022 - TheCircularLab es el primer centro de innovación abierta en materia de economía circular de Europa y fue creado por Ecoembes en 2017

TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes, tiene la vocación de convertirse en el punto de encuentro del emprendimiento europeo en economía circular

TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes, tiene la vocación de convertirse en el punto de encuentro del emprendimiento europeo en economía circular / L. O.

L. O.

 TheCircularLab, el centro de innovación de Ecoembes, tiene la vocación de convertirse en el punto de encuentro del emprendimiento europeo en economía circular. Con este objetivo, el pasado año creó goCircular Pass -un distintivo que ofrece a las startups la posibilidad de destacar dentro de una comunidad emprendedora en el sector de la economía circular- y se otorgó a 16 startups gracias a sus proyectos innovadores en esta materia. Ahora, otras 16 nuevas startups han conseguido obtener el goCircular Pass, sumando un total de 32. Del total, 24 son españolas - entre ellas, la malagueña Agrow Analytics - y el resto europeas.

La solicitud del sello es completamente gratuita y los requisitos para poder optar a él son formar parte de una startup que esté ya constituida y tenga una antigüedad inferior a 10 años, disponer de un elevado nivel de innovación en sus productos o en su modelo de negocio, ofrecer una cartera de soluciones o productos que contribuyan o puedan contribuir a la economía circular y aportar la documentación acreditativa que demuestre la capacidad de la startup para aportar valor a la circularidad. Además, será también imprescindible que la startup forme parte de goCircular Radar, el mapa de las startups más innovadoras del sector de la economía circular, en el que ya figuran más de 190.

Un comité de evaluación formado por expertos con una amplia trayectoria en el ámbito de la economía circular, creado por TheCircularLab, ha sido el encargado de evaluar todas las solicitudes y tomar la decisión final sobre la concesión de goCircular Pass.

Desde que naciera TheCircularLab, el emprendimiento ha sido un pilar estratégico para el desarrollo y el crecimiento de este centro de innovación abierta. En este sentido, se ha realizado una gran labor para fomentar la colaboración con más de 200 entidades (centros tecnológicos, universidades y empresas) en el sector de la economía circular y el reciclaje de envases. Además, el centro cuenta con una aceleradora de startups y proyectos que durante sus más de tres años de vida ha evaluado a más de 600 startups procedentes de los cinco continentes y acelerado a 40 de ellas.