Sucesos

Tres detenidos tras el apuñalamiento de un joven junto a una discoteca de Málaga

La agresión grupal comenzó en el local después de que una de las arrestadas acusara a la víctima de tocarle el culo. Dos de los arrestados se ocultaron en una zona reservada para los DJ. La Policía Nacional busca a más implicados

Efectivos de la Policía Nacional.

Efectivos de la Policía Nacional. / L. O.

Tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga tras una reyerta en la que un joven fue apalizado y apuñalado en las inmediaciones de una sala de fiestas del polígono San Luis. Según fuentes policiales, la investigación continúa abierta y no se descartan novedades, ya que en la agresión habrían participado bastantes más personas. Testigos presenciales han declarado que uno de los arrestados utilizó una pistola eléctrica (Taser) contra la víctima, extremo que los investigadores también tratan de aclarar. Los detenidos, dos hombres y una mujer, fueron localizados en el interior de la sala de fiestas, en cuyo interior había más de 600 personas. Para manejar esta situación, el operativo contó con la presencia de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y concluyó sin más incidentes.  

Ocurrió sobre las 4.00 de la madrugada del domingo. Varias dotaciones de la Policía Nacional acudieron a la calle Orotava tras conocer que un hombre presentaba heridas de arma blanca tras ser agredido junto a un local de ocio. Varios testigos informaron a los agentes de que el varón, que estaba acompañado por su novia, había recibido una brutal paliza por parte de un grupo de ocho personas. La víctima, que presentaba los cortes en la espalda, fue trasladada al Hospital Regional mientras los funcionarios iniciaron las primeras gestiones para conocer las circunstancias de la agresión y a sus autores. 

Las fuentes añaden que el incidente comenzó en el interior del local por un rifirrafe entre la novia de la víctima y otra joven que le reprochó que su pareja le acababa de tocar el culo. Esto propició una primera agresión del grupo al que pertenecía la segunda joven al hombre dentro del establecimiento, aunque luego continuó en la calle, donde recibió puñetazos y patadas antes de ser agredido con un arma blanca en la espalda.

La colaboración de los responsables del establecimiento fue total y permitió localizar en el interior a tres de las personas que presuntamente habían participado en la agresión. Dos de ellos, un hombre y una mujer, se habían ocultado en la zona reservada para los DJ. Los tres arrestados presentaban restos de sangre en sus ropas y otras partes del cuerpo.