Solidaridad

La EMT regala 90 viajes a la madre del niño que espera un trasplante de riñón

Gracias a estas tres tarjetas podrá acudir al Materno Infantil, donde el pequeño recibe el tratamiento de los médicos, sin tener que andar las largas distancias para ahorrarse el autobús

La madre de Ayoub, con las tarjetas de la EMT, en Lagunillas.

La madre de Ayoub, con las tarjetas de la EMT, en Lagunillas. / Alfonso Vazquez

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Empresa Municipal de Transportes ha entregado tres tarjetas de 30 viajes cada uno a Bouchra Harrachi, la madre marroquí de Ayoub, un niño de dos años y medio con una enfermedad rara y que casi desde su nacimiento está siendo tratado en Hospital Materno Infantil de Málaga, además de aguardar un trasplante de riñón.

El responsable de la EMT, Miguel Ruiz, conoció el pasado día 17 por La Opinión de Málaga que la madre del pequeño, que tiene permiso para estar en España pero carece de ingresos, tenía que andar largas distancias con su hijo, a la hora de ser atendido por los médicos, para ahorrarse el viaje en autobús.

Bouchra Harrachi, que recibió el pasado martes los 90 viajes, agradeció el gesto humanitario de la EMT. Precisamente ayer y gracias a una donación de la Cofradía del Rocío, pudo viajar en avión con su hijo hasta Nador, para volver a ver a sus otros dos hijos, después de tres años sin verlos. Los médicos aconsejaron el viaje en avión por la delicada salud de Ayoub.