Crisis en Ucrania

La Universidad de Málaga condena el ataque militar contra Ucrania

José Ángel Narváez lo considera "una agresión injustificable, de enorme gravedad y que supone una violación flagrante del derecho internacional"

Una mujer participa en una nueva concentración ante la embajada rusa de Madrid tras los ataques en Ucrania, a 25 de febrero de 2022, en Madrid (España).

Una mujer participa en una nueva concentración ante la embajada rusa de Madrid tras los ataques en Ucrania, a 25 de febrero de 2022, en Madrid (España). / Isabel Infantes - Europa Press

Europa Press

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el equipo de gobierno de la institución académica ha hecho público este viernes su condena firme a la invasión militar de la Federación Rusa al Estado de Ucrania, "una agresión injustificable, de enorme gravedad y que supone una violación flagrante del derecho internacional".

Así, desde la universidad malagueña han reclamado "el cese inmediato de los ataques a un país soberano" y han trasladado su solidaridad al pueblo ucraniano, "sometido a una enorme crueldad, y de forma especial a los integrantes de su comunidad universitaria, con la que nos unen estrechos lazos de amistad y cooperación".

"La formación en valores universales, la cultura de la paz y el respeto de los derechos humanos son para la UMA principios transversales e irrenunciables, que defenderemos en todos los foros donde esta universidad esté presente", han subrayado desde la institución académica.