La Banda Municipal de Música ofrece este domingo el concierto 'Andalucía en música' en el recinto Eduardo Ocón

Concierto de la Banda Municipal de Música en el recinto Eduardo Ocón de Málaga capital

Concierto de la Banda Municipal de Música en el recinto Eduardo Ocón de Málaga capital / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, ofrece este domingo, 27 de febrero, a las 12.00 horas, un nuevo concierto de su actual temporada 2021-2022, que tendrá lugar en recinto musical Eduardo Ocón del Paseo del Parque. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta ocasión la banda ofrecerá un programa con motivo del día de Andalucía que se celebra el día siguiente, con título 'Andalucía en Música'. Estará formado por piezas musicales relacionadas con esta tierra. Las últimas interpretaciones serán acompañadas por el baile del alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Danza 'Pepa Flores' de la ciudad.

El programa comenzará con el pasodoble Gitanería Andaluza, obra del madrileño Pablo Cambronero Antigüedad, músico militar muy relacionado con Málaga. Seguirá la inmortal 'Danza del Fuego', del ballet El Amor Brujo, una de las más conocidas obras de Manuel de Falla.

Otro compositor, el catalán Isaac Albéniz, aparecerá en el concierto, mediante la interpretación de 'Torre Bermeja', adaptación para banda de uno de los más inspirados fragmentos de la obra pianística 'Doce Piezas Características'. Seguirá la música de un compositor cordobés, Cipriano Martínez Rúcker, autor de un 'Capricho Andaluz', basado en melodías y ritmos de la tierra andaluza.

Tras este autor cordobés, llegará el turno de uno gaditano: Eduardo Escobar de Rivas, fundador de la Banda Municipal de aquella ciudad, de quien se interpretará su 'Suite Andalucía', pieza en tres movimientos. La mención a Málaga vendrá con el estreno del pasodoble 'La Alcazaba', escrito por el pianista y profesor malagueño Manuel Veredas Cantos.

Por último, harán su aparición miembros del Conservatorio Profesional de Danza 'Pepa Flores' de Málaga, para bailar acompañando a la Banda Municipal de Música. Interpretarán las dos últimas piezas del concierto: la 'Danza del Fuego' de la Zarzuela Benamor, obra del maestro Pablo Luna, y, el conocido intermedio sinfónico de otra zarzuela, 'El Baile de Luis Alonso', obra de Gerónimo Giménez.