Calendario

¿Cuándo es la Semana Blanca en 2022?

Los colegios de Málaga capital cuentan con una semana sin clase coincidiendo con la festividad del 28 de febrero para compensar los festivos locales que caen en verano

Imagen de archivo de menores en un parque infantil durante la Semana Blanca.

Imagen de archivo de menores en un parque infantil durante la Semana Blanca. / L. O.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Los colegios de Málaga capital tienen una semana sin clase coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, el 28-F. Esta Semana Blanca, que se aplica sólo a la capital y no afecta a la provincia de Málaga, tiene lugar para celebrar la pérdida de los dos festivos locales entre los trabajadores de la comunidad educativa, ya que actualmente caen en verano y sin la Semana Blanca lo perderían como días de descanso. Así, tanto el 19 de agosto (conmemoración de la toma de Málaga por los Reyes Católicos) y el 8 de septiembre (Festividad de la Virgen de la Victoria) se celebran antes del inicio del curso, por lo que se compensa con días libres la semana del 28-F, aprovechando también la festividad regional del Día de Andalucía.

Este año la Semana Blanca coge la primera semana de marzo, ya que comienza el lunes 28-F, con un puente de tres días, para continuar hasta el 6 de marzo, domingo. Durante esa semana, los colegios de la capital suspenderán las clases y serán sustituidas por actividades de ocio y lúdicas.