Moda flamenca

Málaga de Moda, presente en la Feria Internacional de Moda Flamenca con dos desfiles en el Gran Hotel Miramar

La sexta edición de la cita se celebra el domingo 13 de marzo

Algunas de las diseñadoras participantes en la sexta edición de Fimaf

Algunas de las diseñadoras participantes en la sexta edición de Fimaf / L. O.

La Opinión

Málaga de Moda, marca promocional del sector textil de la provincia impulsada por la Diputación, participa en la VI edición de la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga (Fimaf) con dos desfiles donde diseñadores malagueños adheridos a la marca presentarán sus creaciones en el Gran Hotel Miramar. La cita será el 13 de marzo, y el objetivo es dar a conocer la moda flamenca malagueña y consolidar las firmas y diseñadores del sector.

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, ha presentado esta edición de Fimaf junto a la organizadora del encuentro, Macarena Regueira, de 'Makyre eventos Con 2 Tacones', en un acto con la asistencia de la concejala de Comercio, Gestión de Vía Pública, Fomento de la Actividad Empresarial y Contratación y Compras, Elisa Pérez de Siles

González ha destacado la importancia de apoyar este tipo de encuentros que sirven de apoyo a empresas y diseñadores de la provincia, "además de fomentar la calidad y el talento que hay detrás de la moda que se diseña y produce en Málaga". Además, ha destacado el apoyo de la Diputación a esta muestra de moda flamenca que, en esta edición, concentrará su programación en un solo día en horario de mañana y tarde.

El evento contempla seis desfiles en los que diseñadores malagueños y andaluces mostrarán sus creaciones. Asimismo, se habilitará una zona de exposición donde algunas firmas como Elena Fajardo Complementos y Tocados, Andalucía Destino de Moda, Merkatelas o Susana Zamora, podrán interactuar con los asistentes.

Igualmente, Fimaf acogerá el concurso de 'Diseñadores Noveles de Moda Flamenca Fimaf 2022' con el objeto de premiar a los nuevos talentos de la moda flamenca de la provincia. Un jurado experto elegido por la organización seleccionará al ganador del premio que podrá presentar su diseño en la próxima edición de esta feria.

Desde que nació en 2016, los diseñadores y firmas de Málaga cuentan con un espacio donde reivindicar su talento y presentar sus últimas creaciones al público. Fimaf es un punto de encuentro con las últimas tendencias en moda flamenca dentro y fuera de Málaga y su objetivo es el de fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del patrimonio andaluz.

Fimaf muestra el flamenco en su conjunto, a nivel cultural, educativo, turístico y sobre todo como producto de moda a través de los desfiles de sus diseñadores.

Programación de Fimaf

El 13 de marzo, a las 10.30 horas, será el desfile de Jorge Sánchez, concurso diseñadores noveles de moda flamenca y desfile de Xiomara Pinto (ganadora del concurso 'Diseñadores Noveles de Moda Flamenca FIMAF 2020').

A las 12.00 horas tendrá lugar el desfile Málaga de Moda con Ada Gutiérrez, Astrid Hole, y Pepe Canela. A las 13.00 horas, el de Amparo Pardal, Teresa Ninú, y Rocío Montserrat. Por la tarde, a las 17,00 horas, 'Viva la Feria' con Susana Zamora, Mar Abad, Con Duende, y Joseph Daniel.

A las seis de la tarde será el desfile de Antonio Lara, Melisa Lozano, Antonio Arcos, y Marina Soudrí y a las 19.00 horas de Abanico de Colores, Vístete de Flamenca, Jordan de Sousa y Mar Moreno. Las entradas a los desfiles se pueden adquirir a través de mientrada.net.