El Ayuntamiento de Málaga volverá a aprovechar el escaparate internacional que ofrece la Expo 2020 Dubái para presentar y promocionar la candidatura de Málaga como sede para la Expo 2027, que tiene como lema "La Era Urbana: hacia la Ciudad Sostenible".

El mes pasado, Francisco de la Torre -acompañado de los concejales Susana Carillo, Carlos Conde y Raúl López, así como por el portavoz socialista, Daniel Pérez-, ya expuso la apuesta de la capital de la Costa del Sol para acoger este evento durante los actos organizados por la Junta en el pabellón de España con motivo de la Semana de Andalucía. Entonces el regidor malagueño dio un discurso a los asistentes y se proyectó el video promocional de la propuesta malagueña.

Ahora, el próximo 14 de marzo se celebrará un acto específico en el que se presentará oficialmente la candidatura de Málaga.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, en este caso será "un evento diseñado ex profeso para la presentación de la candidatura" en el que se proyectará un nuevo vídeo promocional, habrá intervenciones institucionales e incluso una cena y un espectáculo "cuya organización se está ultimando y de la que se ofrecerán más detalles próximamente".

El Ayuntamiento de Málaga, el pabellón de España en Dubái, Acción Cultural Española (Gobierno de España), la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial firman la invitación a este acto que tendrá lugar a las 19.00 horas en el pabellón español y al que se ha invitado, entre otros, a los comisarios de los pabellones de países con representación en la Expo 2020 Dubái.

La candidatura

La candidatura de Málaga para acoger en 2027 una exposición internacional fue presentada por el Gobierno de España el pasado 26 de enero ante el Bureau International des Expositions (BIE). El Ayuntamiento comenzó a trabajar en esta iniciativa en el año 2019.

La información acerca de la temática, ubicación, usos post-expo y las últimas novedades del proyecto están a disposición de la ciudadanía en https://expo2027.malaga.eu/es/ y en los perfiles oficiales del proyecto en redes sociales, a los que se accede a través de dicha web.