Los sindicatos se concentran hoy en defensa de la carrera profesional de los sanitarios

La convocatoria tendrá lugar en las escaleras de Urgencias del Hospital Civil de Málaga, a las 11.00 horas

Comisiones Obreras, UGT y CSIF se concentran hoy, a las puertas de las Urgencias del Hospital Civil de Málaga, en defensa de la carrera profesional para el personal sanitario. La concentración se celebra de forma simultánea en varias provincias y dará comienzo a las 11.00 horas.

Las tres organizaciones sindicales vuelven a concentrarse para denunciar que «la Junta de Andalucía está incumpliendo los acuerdos firmados con los representantes de los trabajadores».

Durante esta concentración, en concreto, los sindicatos volverán a reclamar la carrera profesional para todo el personal del Servicio Andaluz de Salud. Actualmente, este complemento solo abarca a los sanitarios, por lo que estas organizaciones exigen que se amplíe a todas las categorías.

La concentración se sitúa en la misma línea que las ya producidas con anterioridad. El pasado 12 de febrero, trabajadores del SAS se congregaron a las puertas de sus centros hospitalarios, también para exigir el cumplimiento del acuerdo de la carrera profesional.

En esta ocasión, la concentración tendrá lugar en las escaleras de las Urgencias del Hospital Civil. Allí, el secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Juan Carlos Navas, atenderá a los medios.