Política

Bendodo ofrece a Feijóo el apoyo en el Congreso de los 102 compromisarios malagueños

El presidente del PP de Málaga asegura que los 35.000 afiliados de esta provincia apoyarán al presidente gallego

Bendodo y De la Torre, en la entrega de premios con motivo del 8M en la sede del PP de Málaga.

Bendodo y De la Torre, en la entrega de premios con motivo del 8M en la sede del PP de Málaga. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La vigente reconstrucción del PP nacional planea ahora por cada uno de los escenarios y eventos vinculados a la formación de centro derecha. Ante los afiliados que asistieron a la celebración del Día de la Mujer en la sede del PP de Málaga, Elías Bendodo ofreció a Alberto Núñez Feijóo el apoyo de los 102 compromisarios malagueños que asistirán al Congreso extraordinario convocado en Sevilla a principios de abril.

El presidente del PP de Málaga garantizó que los 35.000 afiliados de esta provincia apoyarán al presidente autonómico gallego para que se convierta en el nuevo presidente nacional, tras el enfrentamiento cainita entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. 

Durante su intervención, Bendodo indicó que "cuando un partido no está unido, los resultados no son buenos" e insistió en que “una de las grandes claves del éxito del PP es su unidad, estabilidad y fortaleza en torno a lo importante, que es mejorar nuestro país”.

A la hora de defender que “la mejor opción” para la presidencia nacional del partido es la de Alberto Núñez Feijóo, Bendodo subrayó que "le avala su gestión al frente de Galicia, su enorme rédito electoral y una visión de Estado que puede suponer el impulso definitivo para acabar con el peor gobierno de la historia de nuestra democracia”.

"Queremos que ese PP unido y fuerte que es el PP de Málaga también lo sea el PP nacional, nuestros 35.000 afiliados y los 102 compromisarios que estarán en Sevilla apoyarán a Feijóo; conozco su visión de Estado, que puede significar un buen impulso para acabar con un mal gobierno como el que Pedro Sánchez apoya en los independentistas catalanes y los herederos de Batasuna", sostuvo Bendodo.

Día de la Mujer

Bendodo asistió en calidad de presidente del PP de Málaga al acto que su formación le dedica cada año al Día de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. 

En esta ocasión, los premios feministas del PP malagueño recayeron en la fundadora de Cudeca ya fallecida Joan Hunt, la karateka María Torres y la presidenta de la cooperativa aceitera Nuestra Señora de las Virtudes de Fuente de Piedra, Carmen Bernal. Además, se incluyó en solidaridad con el pueblo ucraniano un homenaje a la Asociación Maydan.

Bendodo recordó que en la provincia de Málaga viven 11.000 de los 17.000 ciudadanos ucranianos que residen en Andalucía. "Estáis consiguiendo defender con uñas y dientes vuestro país, que es lo que haría cualquier ciudadano en su país", le dijo Bendodo a los representantes de la comunidad ucraniana presentes en el acto. 

Tras tener muy presente la aportación de Cudeca y el futuro que le espera a la campeona mundial de karate María Torres, Bendodo hizo un apunte respecto a la figura de Carmen Bernal: "No es una buena noticia que ella sea la única mujer en el Consejo de Dcoop, ya le diremos a los de Dcoop que sean más mujeres como ellas las que estén allí", aseguró sobre esta responsable de una cooperativa dedicada al aceite de oliva.

Suscríbete para seguir leyendo