Cementerio

La cafetería de Parcemasa retoma su servicio de 24 horas

UGT afirma que con esta decisión, consensuada con la administración concursal y la plantilla, se vuelve a la normalidad de la prepandemia

La cafetería de Parcemasa.

La cafetería de Parcemasa. / L. O.

L. O.

La cafetería de Parcemasa vuelve a prestar desde este viernes un servicio de 24 horas, que se cortó en su día por la situación de la pandemia y las restricciones, según ha explicado el sindicato UGT. La actual empresa explotadora de la cafetería, good4us, inmersa en concurso voluntario, ha consensuado esta decisión con la administración concursal, la gerencia de Parcemasa, la plantilla y UGT. Según la central sindical, el objetivo es que el concurso "tenga una salida positiva y que la plantilla que aún se encontraba en ERTE volviera al trabajo, junto con la importancia de volver a ofrecer a la ciudadanía un servicio tan necesario de cafetería 24 horas".

"Para nosotros era muy importante la vuelta a la normalidad, que los trabajadores que aún estaban en ERTE volvieran a trabajar y, cómo no, que se abriera las 24 horas la cafetería, como se recoge en el pliego de condiciones", ha explicado el secretario de hostelería y turismo de FeSMC UGT Málaga, Sergio de Oses.

El responsable sindical ha agradecido la predisposición de todas las partes para que la cafetería haya retomado su actividad habitual, y ha alabado "el aguante, el sacrificio y la profesionalidad" que ha demostrado siempre la plantilla con los clientes en unos momentos "muy difíciles".

"Ahora solo cabe esperar que todo continúe funcionando bien y que todas las partes sigamos trabajando para que cuando el concurso finalice, lo haga de forma positiva", ha añadido.