Sanitarios

Los sindicatos vuelven a concentrarse por la carrera profesional

Las organizaciones tachan de agravio que el complemento no abarque a todos los profesionales sanitarios

Concentración, ayer, en el Hospital Civil de Málaga.

Concentración, ayer, en el Hospital Civil de Málaga. / marta román. málaga

Comisiones Obreras, UGT y CSIF se congregaron ayer, junto a los sanitarios, para exigir al Servicio Andaluz de Salud el cumplimiento del acuerdo sobre la carrera profesional. En esta ocasión, la concentración tuvo lugar en las escaleras del servicio de Urgencias del Hospital Civil de Málaga.

Estas organizaciones sindicales continúan con las jornadas de protestas que llevan ya realizando varios jueves. En esta ocasión, la motivación fue el pago del complemento de la carrera profesional para todo el personal sanitario de la provincia.

El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas, participó ayer en la concentración y tachó de inaudita esta situación: «Llevamos 14 años lastrando este asunto, es increíble que tengamos todavía a muchísimas categorías profesionales sin la carrera profesional».

Navas denuncia que la administración adquirió este compromiso con las organizaciones sindicales el pasado 29 de julio de 2021. «Aún ni se ha desarrollado ni se ha cumplido».

Actualmente, el complemento solo abarca a médicos y enfermeros, por lo que estas organizaciones exigen que se amplíe al resto de las categorías. «Es un agravio que el resto de profesionales no tengan acceso a ella, todos hemos trabajado muy duro durante esta pandemia, sanitarios y no sanitarios».

Por todo ello, los sindicatos continuarán llevando a cabo estas protestas cada jueves: «Hasta que el SAS no cumpla con su palabra y no se resuelva, continuaremos con las concentraciones a las puertas de los hospitales de la provincia».