Siete hamburguesas de restaurantes de la provincia de Málaga compiten por coronarse como la mejor de España en el concurso Best Burger Spain, el Campeonato de España de Hamburguesas, que este año celebra su segunda edición.

Un total de 245 hamburgueserías repartidas por todo el país participan en esta edición. Los restaurantes malagueños que se han inscrito son: Gourmet Burger Room, Toro Buger Lounge (Puerto Banús), Cheat y Toro Burger Lounge, estas cuatro en Marbella, además de Dak Burger de Mijas, Momag Burgers & Gin en Fuengirola y Grillaera, The Crazy Shoow Grill en la zona de Ciudad de la Justicia en Málaga.

El sistema para elegir a la hamburguesa ganadora son los votos de los comensales repartidos por toda España. Serán estos "jueces" los que, tras probar las hamburguesas que elijan, se registrarán en la página web (www.lamejorhamburguesa.com) con su email y las puntuarán, hasta el 28 de febrero. La recompensa por participar es la entrada en un sorteo de 1.000 euros.

Las hamburguesas malagueñas que compiten

Gourmet Burger Room (Marbella)

Milano

Mahonesa de albahaca, rúcula, ternera, cebolla caramelizada, bacón y gorgonzola.

Hamburguesa Milano L.O.

Toro Burger Lounge (Puerto Banús y Marbella)

Karma

Brioche rojo, carne picada de bacón con vaca vieja, tomate a la plancha y cebolla morada frita en aceite de trufas, todo eso metido dentro de una piscina de cheddar casero, con chips de jamón curado crujiente y acompañado con fingers de bacón rebozados en avena.

Hamburguesa Karma L.O.

Cheat (Marbella)

Cheater

Doble de carne Angus, doble de queso Cheddar, doble de bacón, cebolla al grill y salsa Cheat.

Hamburguesa Cheater L.O.

Dak Burger (Mijas)

Dak Burger

230 gramos de vaca madurada, queso payoyo, entrecote, tuétano, mahonesa de ajo asado y cebolla.

Dak Burger L.O.

Momag Burgers & Gin

The Rare One

Ternera añeja de 30 días de maduración, queso cheddar, queso raclette, mermelada de bacón, nuestra salsa secreta y foie gras a la plancha.

Hamburguesa The Rare One L.O.

Grillaera, The Crazy Shoow Grill

Angelina J

200 gramos de vacuno mayor, hojas de rúcula, doble cheddar, queso azul y americano (todo gratinados), cebolla crunchy, salsa de frutos rojos y pan brioche.

Hamburguesa Angelina J L.O.