Sucesos

Detenido en la estación de autobuses un fugitivo reclamado por tentativa de homicidio

Dos agentes de la Policía Nacional en la estación de autobuses de Málaga

Dos agentes de la Policía Nacional en la estación de autobuses de Málaga / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 24 años y nacionalidad francesa por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), dictada por las autoridades de su país, por un delito de tentativa de homicidio. El fugitivo fue arrestado tras ser identificado durante un control en la estación de autobuses de la capital malagueña.

El arresto se produjo el pasado 2 de marzo, en el Paseo de los Tilos, durante un control efectuado en la estación de autobuses. Cuando los agentes de la Brigada Móvil comprobaron que tenía en vigor una requisitoria europea, dictada por las autoridades francesas, por un delito de tentativa de homicidio, fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo habría ordenado a otro la muerte de dos personas el 17 de agosto de 2020, como contraprestación para saldar una deuda que mantenía con el sicario. La OEDE fue dictada por el juez de Instrucción del Tribunal del condado de Agen (Francia), el 3 de diciembre de 2021.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional.