Aparcamientos

Smassa finaliza los trámites para contratar la obra del aparcamiento en la barriada de La Princesa

La Opinión

La mesa de contratación de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) se ha reunido para proponer, inicialmente hasta la aprobación por parte del consejo de administración de este organismo, la adjudicación para la construcción de un aparcamiento temporal en superficie en la barriada de la Princesa en el distrito Carretera de Cádiz.

De este modo, el Consistorio, a través de Smassa, ha propuesto como adjudicataria para la ejecución de este nuevo equipamiento a la entidad Maygar S.L por un importe de 338.009, más IVA.

La construcción de este aparcamiento se realiza como medida para cubrir la demanda de los usuarios abonados a los aparcamientos gestionados por Smassa en la barriada de La Princesa y calle Santa Rufina, mientras continúa la redacción y se adjudica la obra del nuevo estacionamiento subterráneo previsto en la zona.

En concreto, el aparcamiento se construirá en la zona del futuro bulevar, entre la avenida Juan XXIII y la prolongación de la calle río Gargálica, sobre una superficie de 2.555,12 metros cuadrados, donde se adecuarán 195 plazas de aparcamiento regulado, 189 destinadas plazas comunes, más seis plazas de movilidad reducida. Asimismo, el perímetro del aparcamiento estará vallado y contará con vigilancia las 24 horas del día.

Una vez se produzca la adjudicación formal de la obra, tras su aprobación por parte del consejo de Smassa y la finalización de los trámites previos al inicio de la obra, el plazo de ejecución para la construcción del aparcamiento está previsto que sea aproximadamente de dos meses.