Guerra en Ucrania

Fundación Unicaja se une a Acnur y Unicef en sus campañas para Ucrania

La institución se suma a la respuesta que están ofreciendo a las necesidades urgentes de los desplazados

Refugiados ucranianos llegados a Málaga este lunes por la noche.

Refugiados ucranianos llegados a Málaga este lunes por la noche. / Álex Zea

La Opinión

Fundación Unicaja respalda al Comité Español de Acnur y Unicef España, las organizaciones de Naciones Unidas que trabajan en la protección de los refugiados y la infancia, en la ayuda humanitaria que están ofreciendo para la situación de emergencia derivada del conflicto armado en Ucrania.

Fundación Unicaja ha colaborado anteriormente en proyectos de cooperación de organizaciones internacionales en ámbitos como la escolarización de menores en zonas de conflicto, la asistencia sanitaria y la garantía de los derechos fundamentales de la infancia. Asimismo, la institución ha mostrado su compromiso con los colectivos más vulnerables en anteriores escenarios de emergencia social internacional, como por ejemplo a través de campañas de ayuda humanitaria en países como Haití.

Acnur y Unicef trabajan para dar respuesta a las necesidades urgentes de las personas desplazadas dentro del país y las que han huido de Ucrania a países vecinos. Las campañas de apoyo humanitario que están desarrollando, a las que se une la Fundación Unicaja, se centran en ayudas económicas para garantizar, principalmente, refugio, agua y saneamiento, alimento, servicios médicos de emergencia o atención psicosocial.