Sucesos

Herido grave el conserje de un colegio de Málaga tras caer de una segunda planta

El trabajador estaba reparando una ventana cuando cedieron los barrotes de la misma - Está ingresado crítico en el Hospital Regional

Fachada del Hospital Regional de Málaga, donde está ingresado muy grave el hombre accidentado.

Fachada del Hospital Regional de Málaga, donde está ingresado muy grave el hombre accidentado. / L. O.

E. P.

Un trabajador ha resultado herido muy grave en la tarde de este miércoles tras precipitarse desde la ventana de un colegio ubicado en Málaga capital, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El accidente se ha producido sobre las 17.10 horas, cuando varios testigos del siniestro han alertado de la caída de un hombre de mediana edad desde una segunda planta cuando reparaba la ventana del colegio San Patricio, situado en la calle Eduardo Marquina.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que han evacuado al paciente al Hospital Regional en estado crítico.

Fuentes policiales han indicado que el herido, el conserje del colegio, se encontraba realizando unas reparaciones en una de las ventanas del centro cuando cedieron los barrotes de la misma y se precipitó de una altura aproximada de 15 metros. El 112 ha alertado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.