El Mercadona de la calle Mármoles cierra sus puertas por una reforma integral en sus instalaciones durante 8 meses. Según ha contado Francisco Javier Rodríguez, director de Relaciones Externas Mercadona de Málaga y Melilla, la compañía invertirá 2,5 millones de euros en mejoras tanto a nivel medioambientales como tecnológicas.

Esta reforma conlleva, además, la demolición total de la nave central y la creación de un nuevo edificio que contará con salas de ventas de dos pisos y otras cinco para dependencias y maquinarias. El objetivo es "optimizar la experiencia total de compra de sus clientes".

La reestructuración del supermercado contará con 39 proveedores que darán empleo a más de 250 personas durante la fase de obras. Así, el próximo 11 de noviembre verá la luz el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, el proyecto iniciado por la compañía que refuerza y renueva el diseño de tiendas por ambientes.

¿En qué consiste el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente?

Mercadona explica que la nueva tienda aporta numerosas ventajas para los clientes, al optimizar el tiempo y mejorar su experiencia de compra. "Todas las mejoras introducidas afectan a todos los procesos y aspectos de la tienda, desde la fachada hasta los más pequeños detalles del interior del supermercado". La cadena de supermercados está comprometida con el medioambiente, ya que el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente incorpora nuevas medidas de ahorro energético al modelo de tienda ecoeficiente del año 2000 e introduce mejoras adicionales que, sumadas a las anteriores, suponen una reducción hasta un 40% del consumo de energía.

Este nuevo modelo ya se está presente en otros establecimientos como el de Teatinos, inaugurado en noviembre de 2021, cuando se trasladó el local de la calle Gustavo Pitaluga al Bulevar Louis Pasteur. Esta nueva superficie añadió secciones nuevas como 'Listo para Comer', en la que los clientes pueden comprar comida recién cocinada para llevar. También se ha cambiado el mobiliario en la mayoría de las secciones e incluso en la cajas, donde destaca el aumento de espacio y la eliminación del giro de la trabajadora y del trabajador, ya que ahora se encuentran siempre de cara al cliente.