Acuerdo

PTA y MicroBank firman un acuerdo para financiar nuevas empresas

Se establece una línea de un millón de euros para potenciar el autoempleo y la actividad emprendedora

Una vista del PTA. | L. O.

Una vista del PTA. | L. O. / la opinión. málaga

La Opinión

El Málaga TechPark (PTA) y MicroBank, el banco social de CaixaBank, presentaron ayer a las empresas del parque tecnológico el convenio firmado para incentivar el autoempleo, la actividad emprendedora y proyectos empresariales innovadores a través de microcréditos.

La jornada, celebrada en The Green Lemon, tuvo como objetivo dar a conocer la línea de microcréditos para empresas y proyectos emprendedores, con la finalidad de fomentar la actividad productiva, la creación de empleo y el desarrollo empresarial; así como las finanzas con impacto social, productos y servicios que contribuyen a generar un impacto social positivo y medible en la sociedad, dirigidos a sectores relacionados con el emprendimiento y la innovación, la economía social, la educación y la salud.

Este acuerdo establece una línea de financiación de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. Se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo .

Los beneficiarios son profesionales autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros o de 50.000 euros en el caso de que se trate de una iniciativa innovadora. Los proyectos deben tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Málaga TechPark.