Seguridad

El Ayuntamiento de Málaga implantan un sistema de videovigilancia en el mercado de Huelin

El consistorio responde a la demanda de los comerciantes tras el creciente número de robos en el mercado - La videovigilancia también se instalará en el resto de mercados municipales

Los comerciantes del mercado de Huelin vienen denunciando robos desde hace tiempo.

Los comerciantes del mercado de Huelin vienen denunciando robos desde hace tiempo. / L. O.

L. O.

El Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, en coordinación con el distrito de Carretera de Cádiz y el Área de Seguridad, ha implantado y puesto en marcha un servicio de videovigilancia en el mercado municipal de Huelin.

Gracias a esta medida, que ha supuesto una inversión municipal cercana a los 50.000 euros, se da respuesta a las necesidades de los comerciantes de este mercado en el que se han producido últimamente robos e intrusiones, que hacen necesario reforzar la seguridad de las instalaciones tanto de día y como de noche. Cabe recordar que el Área de Seguridad en coordinación con otros cuerpos de seguridad también aumentó la presencia policial en este entorno.

La finalidad de este servicio es la puesta en funcionamiento del sistema de alarma y videovigilancia, con control desde central receptora de alarmas (CRA). El sistema está formado por 8 equipos de captación de imagen ubicados en el exterior del edificio para vigilar los accesos al mercado, y un equipo de grabación para el almacenamiento de imágenes. Y el sistema anti-intrusión está compuesto por la central de detección de intrusión, que almacenará en qué punto se ha detectado la misma y se comunicará con la central receptora de alarmas; un conjunto de 8 detectores, en este caso detectores volumétricos de doble tecnología; y sirenas exteriores e interiores que se activarán en caso de detección de intrusión, entre otros elementos.

Esta nueva dotación se une a distintas actuaciones de mejora llevadas a cabo en el mercado de Huelin y que han supuesto una inversión municipal desde 2015 que asciende a más de un millón de euros.

Asimismo, la concejala de Comercio y Vía Pública, Elisa Pérez de Siles, ha añadido que desde el área también se trabaja en la implantación de estos sistemas de seguridad en los demás mercados municipales, dentro de la apuesta del Ayuntamiento por la modernización y renovación de estas instalaciones.