Sucesos

Unos colchones ardiendo en el sótano del Posada del Patio obligan a evacuar el hotel

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido la primera llamada a las 17.55 horas y hasta el lugar se han desplazado distintas unidades de Bomberos, policía y sanitarios - Seis trabajadores han sido atendido por inhalar humo

L. O.

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido a las 17.55 horas la primera llamada alertando de un incendio en los sótanos del hotel Posada del Patio, un cinco estrellas de la cadena Vincci Hoteles situado en el Pasillo de Santa Isabel, en Málaga capital. Hasta el lugar se han desplazado distintas unidades de Bomberos, junto con agentes de la Policía Local y Nacional, así como dotación de servicios sanitarios.

Bomberos, tras sofocar el incendio originado en unos colchones en el sótano del hotel.

Bomberos, tras sofocar el incendio originado en unos colchones en el sótano del hotel. / L. O.

Hasta el momento se desconocen las causas del fuego. Según fuentes del 112, los testigos aseguran que hay colchones ardiendo en una habitación del sótano, donde se guardaba material diverso. Del mismo modo, avisan de la existencia de mucho humo, por lo que de manera preventiva, se ha optado por evacuar el inmueble.

Tras dar aviso a los bomberos, comenzaron las labores para sofocar el incendio, que ha logrado ser apagado a lo largo de la tarde.

Desde el servicio de emergencias han señalado que no consta que haya personas heridas ni afectadas por el humo generado a causa del incendio. Eso sí, se han atendido a seis trabajadores del hotel por inhalación de humo por la ambulancia de rescate de Bomberos y por la del 061.