Con dos siglos de historia, la empresa malagueña Prolongo-Faccsa es un claro referente de la industria cárnica de Andalucía, destacando su capacidad de adaptación a las necesidades del mercado a lo largo de toda su historia.

La empresa malagueña se suma en la actualidad al proyecto de economía circular que lucha contra la escasez de recursos, promoviendo la reutilización de todos los residuos y su mínimo impacto medioambiental. Precisamente esta es la línea con la que Prolongo-Faccsa vuelve a la Feria ‘Meat Attraction’, donde presentará esta semana todas sus novedades. La empresa cárnica aprovechará el marco de este evento internacional para presentar su nueva certificación de bienestar animal, un valor añadido que muestra el compromiso de la firma malagueña por una alimentación más ética y sostenible. El sello IAWS creado por Interporc, garantiza el bienestar animal en todos los eslabones de la cadena de transformación de Prolongo. Desde el pasado mes de noviembre, la empresa viene aplicando ya esta certificación en la elaboración en dos de sus productos (salchichón de Málaga y fuet extra), aunque el objetivo es ir trasladando este certificado a toda la amplia gama de productos. 

En esta empresa siempre han sido conscientes de la importancia del respeto y la conservación del medio ambiente y trabajamos día a día para que estos valores se conviertan en una realidad. Por eso, el bienestar animal es una rama del proyecto de sostenibilidad que enfoca la empresa a futuro, en línea con el cumplimiento de los objetivos ODS marcados por la agenda 2030. Por otro lado, la empresa malagueña también quiere presentar en la Feria su gama ‘Cuatripack’, un formato novedoso de 4 x 30 gramos para la comercialización de sus productos. En Prolongo son conscientes de que el consumidor cada vez formatos más prácticos a la hora de consumir nuestros productos, y este nuevo formato responde a esta necesidad.

En cuanto a Faccsa, como comercializadora de carne de cerdo fresca y congelada, ha participado en la feria desde el principio. En esta cuarta edición, la empresa quiere aprovechar que uno de los países invitados de este año es Japón, ya que para Faccsa constituye uno de los países donde más exporta carne de cerdo. La empresa, en definitiva, sigue apostando por Meat Attraction gracias al continuo crecimiento de esta feria desde el principio. Podremos encontrar a Prolongo-Faccsa en el stand 4B19