Empresas

Javier Noriega, reelegido como presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía

Destaca que la economía azul puede contar con más de medio millón de puestos de trabajo en la próxima década

González de Lara y Javier Noriega. | L.O.

González de Lara y Javier Noriega. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

Javier Noriega fue reelegido ayer por aclamación como presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) para un nuevo mandato, en una Asamblea General Electoral celebrada en el edificio The Green Ray de Málaga capital, sede de la organización en esta ciudad.

Tras este proceso, en el que participaron los socios y los miembros del Comité Ejecutivo del Clúster, se celebró la toma de posesión, que contó con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, entre otras autoridades institucionales y empresariales.

En el discurso de investidura, Noriega aseguró que «es un día muy ilusionante, comenzamos una nueva singladura que tiene que ver con la economía azul, con el crecimiento de algo tan importante y tan familiar como es la mar». «Toda una oportunidad de futuro, puente con África, puerta del Atlántico y del mediterráneo, con uno de los principales puertos europeos», dijo.

Señaló que en la comunidad andaluza hay entre 4.000 y 6.000 empresas del sector que «generan empleo estable» y que ahora se abre «una importante oportunidad para, con los estímulos adecuados, pasar de los 300.000 empleos actuales de la economía azul en Andalucía a más de 500.000 en una década, dando así un futuro a los jóvenes de nuestra tierra, una esperanza de futuro, un rumbo».

González de Lara, por su parte, destacó «la importancia que tiene la economía azul en nuestra economía andaluza, es una de las grandes actividades productivas de futuro».