Ocio

Desafía al mal tiempo en Málaga este fin de semana con estos planes

El concierto de Delaossa o la feria de cerveza artesanal en Coín, son los principales eventos para este fin de semana; a los que se suman diversas exposiciones, el desfile de moda flamenca y el inicio del Carnaval de Torremolinos

Delaossa en un concierto

Delaossa en un concierto

Manuel Aguayo

Málaga es un hervidero de actividades. A pesar de que este fin de semana las temperaturas bajen y se esperan algunos chubascos, no hay obstáculos para los malagueños que decidan salir y disfrutar de Málaga. 

Planes para todos los gustos y bolsillos, desde una feria de cerveza artesanal en Coín, el X Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía; el concierto de La Húngara y Delaossa a los que se unen las fiestas de Carnaval en Torremolinos. 

La Húngara y Delaossa en concierto

Uno de los conciertos para hoy viernes es el malagueño Delaossa en la sala Paris 15, aunque las entradas están agotadas.  Este 11 de marzo también estará La Húngara en la Sala Jaleo, en Teatinos, Málaga capital. A las 23.00 horas. 

La Cochera Cabaret contará con la actuación del artista malagueño, Muchopelo; una actuación que dará este 11 de marzo a las 21.30 horas. 

El sábado 12 de marzo, tendrá lugar en La Trinchera el concierto de Gritando en Silencio y Kamikazes en Málaga. Y si eres fan de Mecano tienes una cita enThe Hall, este viernes, para el Mecanomanía: un homenaje a la banda pop. 

El Carnaval de Málaga llega a Torremolinos

El Carnaval aún no ha acabado en la provincia, y es que Torremolinos y El Parque de Playa Virginia del Palo acogerán este fin de semana los últimos coletazos de confeti. 

El de Torremolinos se celebra desde hoy hasta el domingo mientras que en la barriada del Palo tendrá lugar el domingo, 13 de marzo, a partir de las 12:30 horas. 

Taller de Salsa en Benalmádena

El hotel Holiday World, en Benalmádena, acogerá el Málaga Salsa Congress, un evento con clases magistrales, conciertos, talleres, fiestas especiales y todo lo referente a la salsa de primer nivel.

Tendrá lugar del 11 al 13 de marzo. 

El París de Brassai. Fotos de la ciudad que amó Picasso

Este es el primer fin de semana que se encuentran expuestas las fotografías de Brassai en el Museo Picasso Málaga. La exposición cuenta también con obras del propio Picasso, Bonnard, Braque... además de películas de época, carteles, partituras y abundante documentación.

Podrás sumergirte en el París intelectual, literario y artístico del siglo XX. La exposición es gratuita y se podrá ver hasta el 1 de abril.

El Paris de Brassai. Fotos de la ciudad que amó Picasso

El París de Brassai. Fotos de la ciudad que amó Picasso / El París de Brassai. Fotos de la ciudad que amó Picasso

The Batman en la gran pantalla

The Batman se proyectará en el Autocine Málaga Metrovacesa hasta el 17 de marzo. En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia.

Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como "el Acertijo".

Taller de caligrafía en La Térmica

La Térmica ofrecerá los días 4, 11 y 18 de marzo un taller de caligrafía para introducir y comprender las bases de la construcción de las letras Góticas Fraktur. Un evento orientado a personas sin experiencia en este ámbito y también a alumnos de Bellas Artes y Diseño Gráfico.

El coste de estos talleres asciende a los 60 euros, en los que se incluye todo el material necesario.

Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga

El sector textil de la provincia participa en la VI edición de la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga (Fimaf) con dos desfiles donde diseñadores malagueños adheridos a la marca presentarán sus creaciones en el Gran Hotel Miramar.

La cita será el 13 de marzo y el objetivo es dar a conocer la moda flamenca malagueña, y consolidar las firmas y diseñadores del sector.

Festival de la cerveza artesana en Coín

El municipio dedica tres días (11,12 y 13 de marzo) para este evento gastronómico, en el que participan ocho fábricas. 45 tipos diferentes de cerveza seleccionadas para sorprender y perder algunos tópicos. Además de música en directo por la tarde-noche.

Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía

El Paseo de Larios de Torre del Mar albergará este fin de semana la décima edición del Mercado de Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía.

La cita será el 13 de marzo, de diez de la mañana a seis de la tarde. Además, contará con diversas actividades paralelas para difundir la gastronomía de la zona.

Sophie Calle en el Pompidou

Durante todo el fin de semana se podrá ver la exposición dedicada a la obra de Sophie Calle en el Centre Pompidou Málaga. Se exponen diversos trabajos de la artista conceptual francesa como Le Mari, Les Autobiographies o Douleur Exquise, y se proyectará la película No Sex Last Night al final de la exposición. La entrada es gratuita.

Suscríbete para seguir leyendo