Comercio
Los cines y la zona de ocio del Málaga Nostrum serán demolidos para construir un hipermercado 'low cost'
La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de demolición a la empresa sevillana Bogaris Retail en una parcela de 14.463 metros cuadrados según catastro - La marca Costco se establecerá en estas instalaciones
El centro comercial Málaga Nostrum encara este año una importante renovación de sus servicios, con cambios tan sustanciales como la demolición de los cines -Cinesur- y toda la zona de ocio donde aún funciona una de las pocas boleras que siguen resistiendo en la capital, además de varios locales de hostelería y restauración.
En esta parcela de 14.463 metros cuadrados de superficie según datos del catastro se pretende instalar la multinacional Costco Wholesale, un hipermercado 'low cost',es decir, de precios baratos y asequibles, que ya cuenta con tiendas en Sevilla, Getafe, Las Rozas de Madrid y en Bizkaia.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia de demolición a la empresa sevillana Bogaris Retail SLU, firma con la que la empresa multinacional impulsó las tiendas con las que cuenta en España.
El proyecto de demolición lleva la firma del arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta, tiene un presupuesto de 416.000 euros y cuenta con un plazo de seis meses desde la expedición de la licencia para iniciar las obras. El plazo de ejecución de la demolición es de tres meses.
¿Qué es Costco?
La principal característica de esta cadena de hipermercados internacional, Costco, es la afiliación de los clientes, un formato que la firma denomina como "club de precios".
La cadena se inauguró en 1976 en San Diego, California, y ha ido expandiéndose en grandes superficies a nivel internacional: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, México, Taiwán, Corea, Japón, Reino Unido, Australia, España, Francia, Islandia y China.
Cuenta con un amplio catálogo en el que se ofertan artículos de hostelería, de confitería, electrodomésticos, televisiones, repuestos para el coche, neumáticos, juguetes, dispositivos electrónicos, artículos para el deporte, joyería, relojería, cámaras, audiovisual, libros, productos del hogar, mobiliario, equipamiento y productos para oficina.
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