Tribunales

Juzgan a un hombre por abusar de una amiga que se quedó a dormir en su casa

El acusado, presuntamente, se metió en la cama, comenzó a besarla y a abusar de ella, que intentó apartarlo, lo que no consiguió hasta que el acusado vio que ella comenzó a llorar

Fachada de la Ciudad de la Justicia.

Fachada de la Ciudad de la Justicia. / L. O.

La Opinión

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este próximo lunes a un hombre acusado de presuntamente abusar de una amiga que se quedó en su casa a dormir tras salir con otros amigos. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de siete años de prisión, alejamiento y el pago de una indemnización a la víctima.

Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, un día de diciembre de 2018, el procesado estuvo en varios establecimientos con amigos, tras lo que invitó a su casa a la víctima, acordando que ella dormiría en la cama y él en el salón.

No obstante, en un momento determinado, y "de forma sorpresiva", el acusado, presuntamente, se metió en la cama, comenzó a besarla y a abusar de ella, que se despertó e intentó apartarlo, dice la acusación pública, lo que no consiguió, ya que supuestamente el hombre continuó hasta ver que ella comenzó a llorar.

Para el fiscal, se trata de un delito de abuso sexual por el que pide que se le imponga una pena de siete años de cárcel, además del alejamiento de la víctima en un radio de más de 1.000 metros y la prohibición de comunicar con ella durante 12 años. Asimismo, insta a que la indemnice con 5.000 euros.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia de Málaga este próximo lunes 14 de marzo, según han confirmado fuentes judiciales.