Obituario

Adiós a José Luis Guerrero, histórico conductor de la EMT

La enfermedad acabó con la vida del que fuera conocido chófer de la línea 3 que comunica el Parque y Puerta Blanca tras toda una vida al volante - Reproducimos íntegra la necrológica escrita por José Ramón Rodríguez, presidente de TRAN-BUS

José Luis Guerrero, junto a un autobús de la EMT, en una imagen de archivo.

José Luis Guerrero, junto a un autobús de la EMT, en una imagen de archivo. / JAVIER ALBIÑANA

L. O.

Adiós amigo, adiós

La pasada semana dijimos adiós a José Luis Guerrero, amigo compañero y un gran enamorado del mundo del ferrocarril y el autobús, no en vano era capaz de hacerse muchos kilómetros para inmortalizar el paso de una locomotora concreta en un lugar emblemático para los aficionados a este mundo. La otra pasión de José Luis eran los autobuses: fue trabajador primero de JUMACAR y cuando esta fue absorbida por la EMT pasó a prestar servicio en su plantilla, asignado a la línea nº 3 Parque - Puerta Blanca donde prácticamente realizó su vida laboral.

Nos ha dejado a la edad de 79 años, fruto de una enfermedad que al final se le complicó para llegar este fatídico resultado.

Como presidente de TRAN-BUS quiero agradecer públicamente la ayuda inestimable que José Luis me ha prestado siempre a mi persona y a la asociación que presido; su aportación de fotos para el fondo de la asociación es impresionante y si algún día tenemos un espacio expositivo propio no dudes José Luis que estará expuesta en un lugar destacado de la misma.

Hasta poco antes de caer enfermo continuó con su labor de ‘fusilar’ -como él llamaba a fotografiar autobuses y trenes-, pues era el fotógrafo oficioso de la EMT y doy fe de que su colección es espectacular.

Nos deja una herida que tardará en cerrar, pero de la que tenemos que reponernos y continuar con su legado, como así hace su hijo Alex, a quien su padre ha sabido inculcarle este gusanillo de la fotografía y su otro hijo, José Luis, que también ha cogido el relevo de su padre pero esta vez en la EMT.

No cabe más que dar consuelo a la familia y cuando veamos un rayo en el cielo, saber que esa es el flash de la cámara de José Luis haciendo fotos al medio de transporte que tengamos allá arriba.

Como se expresan en el mundo del motor, "Ráfagas al Cielo”.

Hasta siempre José Luis, D.E.P.