Sucesos

Cáritas lamenta la muerte de un indigente en La Malagueta y advierte de que es la segunda en cuatro meses

"Nos preocupa que estos terribles sucesos de violencia y discriminación hacia las personas sin hogar se repitan en nuestra ciudad", ha informado la asociación de la Iglesia en un comunicado - El sábado fue hallado un cadáver en la playa de La Malagueta y la Policía ha detenido al presunto autor del asesinato

La Policía Nacional investiga la aparición de un cadáver con signos de violencia en La Malagueta.

La Policía Nacional investiga la aparición de un cadáver con signos de violencia en La Malagueta. / L. O.

Manuel Aguayo

El sábado 12 de marzo a las 6.30 horas, los vecinos de La Malagueta alertaron de la presencia de un cadáver que sangraba abundantemente en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. La víctima era un hombre de 40 años que se encontraba sin hogar.

Cáritas Diocesana ha emitido este lunes un comunicado para mostrar su pesar por este tipo de muertes "la segunda en menos de cuatro meses" en Málaga. "Nos preocupa que estos terribles sucesos de violencia y discriminación hacia las personas sin hogar se repitan en nuestra ciudad", han sostenido. Asimismo, han confiado en que los hechos se aclaren "lo antes posible y respondan los autores ante la justicia".

El mismo sábado a las 19.00 horas, la Policía Nacional detuvo al presunto autor del asesinato, un varón de 37 años. La autopsia está pendiente de realizarse y el cadáver no se ha identificado todavía.

La entidad ha denunciado las situaciones "de grave exclusión y vulnerabilidad en la que se encuentran" estas personas así como "las dificultades para acceder a una vivienda que les proteja". "Nos preocupa la situación de desamparo y rechazo que padecen las personas sin hogar que viven en las calles, plazas y rincones de nuestra ciudad", han lamentado en el comunicado.

"Ante la indiferencia, insensibilización y desprecio, que como sociedad mostramos ante el drama que sufren las personas sin hogar, pedimos a la sociedad en su conjunto que tome conciencia de esta realidad", han manifestado.