Huelga de transportistas

Una caravana de camiones recorre lentamente Málaga y complica el tráfico

Algunos de los camiones que participaron en la caravana, entrando en Málaga.

Algunos de los camiones que participaron en la caravana, entrando en Málaga. / L. O.

EFE

Una caravana de camiones y furgonetas ha recorrido de forma lenta este martes las principales y más céntricas avenidas de Málaga capital, originando complicaciones en la circulación de vehículos en la segunda jornada de huelga de transportistas convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

La fila de camiones, cuyos claxon se hacían sonar con intensidad durante el recorrido, ha entrado a la ciudad por la Plaza de Manuel Azaña sobre las 18.30 horas, ha discurrido por la Avenida de Andalucía y ha llegado hasta la Plaza de Torrijos, según han asegurado a EFE diversas fuentes.

La caravana, que ha efectuado un trayecto de una hora y media, en la entrada a la capital ha llegado a ocupar dos de los carriles en sentido hacia el centro de la capital y los policías han tratado de reorganizar el tráfico para minimizar la incidencia, ya que el no estar autorizada la marcha, no tenía un itinerario establecido.

Las camiones han efectuado la vuelta por el Paseo del Parque y de nuevo por la Avenida de Andalucía, céntricos enclaves de la ciudad.

Ayer se registró una concentración de decenas de camiones en Málaga, aunque no se desplazaron al centro de la ciudad como este martes, por lo que no ocasionaron los problemas de esta segunda jornada.

En el ámbito nacional la huelga indefinida ha originado problemas puntuales de suministro en algunos puntos y la paralización de la actividad en el puerto de Bilbao en este segundo día, en el que los Mercados Centrales de Abastecimiento de Granada (MercaGranada) se han visto obligados a paralizar su actividad debido al bloqueo en los accesos por un piquete.

Esta protesta tuvo en la primera jornada una escasa incidencia en el conjunto del país, aunque generó cortes de carretera aislados e intermitentes en distintos lugares.